Construcción de metrocable en sur de Bogotá arrancará a mediados de 2014

Se espera que comience a funcionar en 2015.

El Espectador
24 de abril de 2013 - 03:02 p. m.
Construcción de metrocable en sur de Bogotá arrancará a mediados de 2014

El sistema de transporte público urbano de pasajeros a través de cables aéreos en Bogotá avanza a buen ritmo de acuerdo con el estudio técnico de factibilidad que se adelanta con el apoyo de Metro de Medellín.

Las características de los cables, con los que se espera mejorar la cobertura y accesibilidad de los usuarios y residentes de las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal Sur, permitirán la movilización de 3.500 pasajeros en la hora pico por cada línea.

Los tiempos de recorrido pasarían de una hora, en buses y busetas, a 13.5 minutos con el cable aéreo en Ciudad Bolívar y 11 minutos, en San Cristóbal.

Los usuarios del cable aéreo en Ciudad Bolívar tendrán la posibilidad de hacer transbordo en el Portal Tunal de Transmilenio o en cualquiera de las estaciones intermedias o en El Paraíso. Los de la localidad de San Cristóbal abordarían el Cable en el portal Transmilenio del 20 de Julio para desplazarse a una estación intermedia en el sector de La Victoria y finalizar en la estación de retorno en el sector de Altamira.

El trazado en el sector de Ciudad Bolívar, que cuenta con una inversión cercana a los 129 mil millones de pesos, proyecta cuatro estaciones con inicio en el Portal del Tunal como estación de transferencia; el recorrido pasaría a la estación intermedia de Juan Pablo II, luego alcanzaría la segunda estación intermedia en el sector Manitas-Villa Gloria y finalizaría en la estación de retorno del sector de El Paraíso.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) participa conjuntamente con la Secretaría de Movilidad en el proceso de supervisión y aprobación de los diferentes componentes técnicos que viene aportando el consultor Metro de Medellín, de acuerdo con el cronograma y el desarrollo de los componentes social, predial, ambiental, arquitectónico y electromecánico.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar