Publicidad
Bogotá 19 Dic 2012 - 10:11 am

Contratación en Bogotá

Constructor Mario Huertas será llamado a juicio por la Fiscalía

Investigan posible celebración indebida de contratos y peculado por apropiación.

Por: Elespectador.com
  • 37Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/constructor-mario-huertas-sera-llamado-juicio-fiscalia-articulo-393249
    http://tinyurl.com/bleyo3p
  • 0
Foto: Archivo El Espectador

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, anunció que el contratista y constructor Mario Huertas Cotes, quien ha estado a cargo de importantes obras en Bogotá, será llamado a juicio para investigar tres posibles delitos: contratación indebida de contratos, peculado por apropiación y contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

La Fiscalía investiga la construcción de las troncales de Transmilenio de la calle 80 y la Caracas en los años 2000 y 1999.

“La Fiscalía no sólo ha impulsado el tema del carrusel de la contratación sino que también se tomaron decisiones recientes frente a temas muy sensibles para Bogotá. Son dos investigaciones que hemos impulsado este año bajo mi administración”, dijo Montealegre en diálogo con Blu Radio.

El fiscal explicó que la primera investigación tiene que ver con la construcción de la calle 80 para Transmilenio, hechos ocurridos en el año 2000. “La Fiscalía ha formulado unas acusaciones contra Andrés Camargo, ex director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), y contra el contratista Mario Huertas Cotes por posibles delitos de celebración indebida de contratos, contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación”, indicó a esa emisora radial.

Montealegre puntualizó en que lo que argumenta la Fiscalía General de la Nación es que se utilizó una baja calidad de materiales y esto generó daños profundos en la vía.

Mario Huertas Cotes será llamado a juicio por la Fiscalía, ya se le formuló acusación”, agregó a Blu Radio.

La otra investigación está relacionada con hechos registrado en 1999 con la construcción de la Caracas.

“Este caso tiene que ver con la utilización de relleno fluido. Acá también se investiga una posible celebración indebida de contratos y también hubo una formulación de acusación contra varios funcionarios del Distrito”, concluyó el fiscal

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio