Constructora que adelanta proyecto en Cerros Orientales desmiente “arboricidio”

Aseguran que a la fecha no se ha talado un solo árbol.

El Espectador
30 de enero de 2014 - 09:35 a. m.

Luego de que el concejal Roberto Sáenz denunciara “arboricidio” en los Cerros Orientales de Bogotá tras denuncias que ha recibido por parte de vecinos del barrio Bosque Izquierdo, quienes se han quejado por la “grave afectación ambiental” relacionada con el proyecto urbanístico Think, que adelanta Ramón H. Coninsa Medellín, la constructora se pronunció y desmintió que se estén talando árboles.

Según Coninsa, las obras en la calle 26ª # 3 – 04 no han empezado y no se han talado árboles, pese a que la Secretaría de Ambiente autorizó la tala de 17 y la reubicación de 27.

“En el lote privado la comunidad sembró unos árboles hace un tiempo; es importante aclarar que se adelantó el respectivo trámite en el cual se solicita evaluación de los individuos arbóreos ubicados en el lote”, señala Coninsa.

“Como sabemos que los árboles son parte de la comunidad de vecinos, les hemos convocado desde el pasado 2 de diciembre, a través de la Asociación de Vecinos del Bosque Izquierdo, y su presidente Daniel Páez, para que sean ellos quienes decidan el lugar donde se plantarán, previa consulta a Jardín Botánico. Sin embargo, a la fecha no hemos recibido ninguna respuesta por parte de la comunidad”, agrega la constructora.

Coninsa puntualiza que a la fecha no se ha llevado a cabo ningún proceso de tala, ni se adelantan obras. “El proceso de traslado se llevará a cabo como lo exige la Secretaria de Ambiente bajo el control y acompañamiento del Jardín Botánico, dando la posibilidad de que la comunidad proponga los lugares donde podrán ser reubicados dentro de la localidad”.

Indican que la resolución de la Secretaría de Ambiente garantiza que durante tres años los individuos arbóreos trasladados sean cuidados y mantenidos por la compañía para garantizar su bienestar y la vida de los mismos.

Coninsa indica que la construcción de un edificio de apartamentos, con uso exclusivo de vivienda, cuenta con el aval del Instituto de Patrimonio, del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) y de la Secretaría de Ambiente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar