Publicidad

Constructora de puente que se desplomó en Bogotá entregará la obra reconstruida en diciembre

La constructora manifestó que cubrirá el costo total de la reconstrucción, terminación y puesta en servicio del puente peatonal.

Redacción Bogotá
02 de octubre de 2015 - 02:00 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

A través de un comunicado, la Jefatura de Ingenieros Militares del Ejército Nacional de Colombia, manifestó que la firma Constructec S.A. nuevamente asumirá en su totalidad la reparación del puente peatonal ubicado en la carrera 11 con 103, en el norte de Bogotá, y que colapsó el pasado primero de febrero.

La empresa constructora, también encargada de edificar el puente que se desplomó, indicó que la entrega del puente está programada para el próximo mes de diciembre. De igual forma, la entidad manifestó que cubrirá el costo total de la reconstrucción que inició en septiembre, abarcando también la terminación y puesta en servicio del puente peatonal.

El Ejército Nacional, de acuerdo al debido proceso, acordó con la empresa Constuctec S.A., que se hiciera el cumplimiento de las obligaciones contraídas conforme a la ley para la reconstrucción del puente, que será acompañado por la interventoría y la compañía aseguradora.

El costo de la construcción del puente peatonal de la carrera 11 con calle 103 que colapsó en febrero, fue de más de 3.100 millones de pesos y dejó heridos tres militares, que fueron trasladados al Hospital Militar, y a cuatro civiles, que se atendieron en la Clínica del Country.

La Defensoría del Pueblo, la Contraloría General y la Procuraduría General, pusieron su mira en el proceso y anunciaron que pedirán explicaciones a las Fuerzas Militares, pues a pesar de tratarse de una multimillonaria obra de ingeniería, el comité evaluador del contrato lo conformaron dos subtenientes, que por lo general son jóvenes recién graduados de la Escuela Militar.

La caída del puente se dio hacia las 5:10 de la tarde de ese primer domingo de febrero, cuando los contratistas hacían pruebas de carga y resistencia con militares, para verificar la resistencia del puente peatonal.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar