Publicidad
Bogotá 1 Abr 2011 - 12:52 pm

Proyecto de vivienda

Construirán 17 mil viviendas de interés social en Bosa

De las cuales, 8.000 serán de interés prioritario.

Por: Elespectador.com
  • 39Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/construiran-17-mil-viviendas-de-interes-social-bosa-articulo-260463
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/construiran-17-mil-viviendas-de-interes-social-bosa-articulo-260463
  • 0
insertar

Después de 9 años de estudios, la Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría de Planeación y Metrovivienda, hizo realidad el Plan Parcial Campo Verde en Bosa. Este proyecto habilitará 84 hectáreas y permitirá la construcción de aproximadamente 17 mil viviendas de interés social y prioritario.

Este es el primer plan parcial en el que el 50%, más de 8.000 viviendas, serán de interés prioritario, con costos hasta de 70 salarios mínimos legales vigentes, lo que beneficiará a cerca de 60 mil personas.

La aprobación de este proyecto permitirá articular el Parque Metropolitano planta de tratamiento río Tunjuelo con los demás elementos de la Estructura Ecológica Principal mediante espacios peatonales, de los que forman parte: plazas y plazoletas, red de andenes, vías peatonales, zonas de control ambiental, separadores, paseos y alamedas, así como puentes y pasos peatonales.

Con esta decisión, la ciudad logrará complementar el trazado de las Avenidas Santa Fe y Tintal con los sectores colindantes al Plan Parcial Campo Verde. Además se realizará la construcción de dos vías paralelas a las avenidas en mención que se convertirán en los ejes funcionales locales de la movilidad y el desarrollo del sector.

Las viviendas de interés prioritario tendrán entre 40 y 48 metros cuadrados, con rangos de precio entre 26,5 y 37 millones de pesos; y de más de 52 metros cuadrados para viviendas de interés social con precios superiores.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio