Publicidad

Consulta antitaurina será el 25 de octubre siempre y cuando Alcaldía de Bogotá suministre todo

Así lo aseguró el registrador Distrital, Jaime Hernando Suárez.

Redacción Bogotá
18 de septiembre de 2015 - 10:34 p. m.
Efe
Efe

Luego de que el alcalde Gustavo Petro cuestionara en repetidas oportunidades el papel de la Registraduría por trabas para la realización de la consulta antitaurina, este vienes el registrador Distrital, Jaime Hernando Suárez, dijo que el proceso se llevará a cabo el próximo 25 de octubre siempre y cuando la Alcaldía de Bogotá suministre todos los implementos necesarios para esto.

“Desde que estén todos los elementos con los que se ha comprometido vamos a tener la consulta. El problema han sido los implementos para poder realizarla en cada una de cerca de 16 mil mesas de votación que va a tener Bogotá y para que puedan participar los cerca de cinco millones 500 mil ciudadanos que tiene el censo electoral”, dijo el funcionario.

Suárez explicó que la fecha siempre ha estado definida pero lo que no se tenía claro era quién iba a dar los elementos. “Esto no es una séptima papeleta, no es un papelito que se entrega en cada puesto de votación. Esto es todo un proceso electoral, así corra en las mismas mesas de votación es independiente, tiene su propia urna, su propio sello, su propias tarjetas electorales, su propio preconteo para darle la información a los medios y a los ciudadanos. Tiene su propio escrutinio, su propio transporte, sus propios kit electorales, eso es lo que no sabíamos, quién nos iba a dar todos los elementos”.

Puntualizó en que la Alcaldía ha dicho que tiene toda la capacidad presupuestal para asumir con todos los elementos que se requieren y ahora se empezará a trabajar en eso para que sean entregados el día 25 de octubre con todo el material electoral.

Hay procesos de información que se dan ese día y que tienen un costo considerable, de líneas telefónicas en cada una de las 16 mil mesas de votación, personas que transmiten la información, que reciben los datos y que se da a los medios. Si ellos tienen presupuesto para hacerlo lo contratarán si no pues no se podrá hacer ese proceso. Hay unos de ley como los escrutinios y nos tocará así porque es ley”, indicó.

Finalmente, subrayó que ahora la Alcaldía de Bogotá tendrá que cotizar lo que se requiere: los sellos de urna, las tarjetas electorales, etc. “Si nos suministran todo pues lógico que tendremos una consulta como la queremos hacer: bien hecha y con todos los elementos para que los ciudadanos tengan la tranquilidad que lo que la Registraduría está haciendo tiene garantías y transparencia”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar