Continúa la resistencia a la tala de árboles en parque de la localidad de Kennedy

Los vecinos del parque Pío XII realizaron una velatón para rechazar la tala, que tiene como fin despejar el espacio para la construcción de un colegio del Distrito.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
20 de febrero de 2019 - 02:24 p. m.
Tomada de Twitter: @angierodriguezt
Tomada de Twitter: @angierodriguezt

Con velas y carteles, los vecinos del barrio Pío XII de la localidad de Kennedy realizaron un plantón en la noche de este martes, con el fin de rechazar la tala de  de 40 árboles, que se está llevando a cabo en el parque del sector, con el fin de construir un colegio del Distrito.

>>>Lea: Tala de árboles en Bogotá estará en la lupa de la Personería

Previamente, los ciudadanos intentaron oponerse a las labores que adelantaban los trabajadores. Esto ocasionó que funcionarios de la Secretaría de Educación llegaran en compañía del Esmad. Algunos vecinos denunciaron que los uniformados supuestamente los agredieron sin razón. 

— Francisco (@Francis86580862) 19 de febrero de 2019 Al plantón llegó el concejal y precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Celio Nieves (Polo Democrático), para escuchar los reparos de la ciudanía que además de la justificación del daño ambiental, reclama que no fueron consultados previamente sobre el proyecto. 

— María Camila Camacho (@camila_camacho) 19 de febrero de 2019 Por su parte, la concejal Xinia Navarro, copartidaria de Nieves, aseguró mediante su cuenta de Twitter, que no se realizaron actividades previas a la tala y que "se desconoce el manejo ambiental de la obra, que debe contemplar el manejo de avifauna, el rescate de nidos y el traslado de los mismos".

>>>Lea: Por cada árbol talado en Bogotá, se siembran ocho: Distrito

En defensa de la obra, el alcalde Enrique Peñalosa explicó que este predio pertenece al Distrito. “Este es un lote que estaba destinado a ese uso, y por supuesto tenemos que construir ese colegio, porque no podemos dejar a nuestros niños sin colegio. Estamos avanzando para lograr darle a más niños una jornada completa”, precisó.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar