Continúan en urgencias cuatro menores, víctimas de accidente en atracción mecánica de Mundo Aventura

El hecho se presentó en la tarde del miércoles cuando se desprendió el brazo de la atracción “La Araña”. Hubo 10 personas heridas.

Redacción Bogotá
03 de noviembre de 2016 - 10:54 a. m.
Continúan en urgencias cuatro menores, víctimas de accidente en atracción mecánica de Mundo Aventura

Permanecen hospitalizadas 6 de las 10 personas que resultaron heridas luego de que una atracción mecánica en el Parque Mundo Aventura, ubicado en el occidente de Bogotá, presentara una falla.

En la tarde del miércoles la atracción conocida como “La Araña” sufrió una avería que provocó el desprendimiento de uno de los brazos (con cinco cubículos) a una altura en promedio de más de un metro. La atracción tuvo que ser detenida de inmediato para atender a las 10 personas heridas. (Lea también: Cuatro muertos al fallar atracción en parque de diversiones en Australia)

En un video grabado por una de las visitantes del parque se observan los momentos posteriores al accidente y se escuchan los lamentos de algunos heridos que suplican atención rápida. 

La emergencia fue atendida por ambulancias de Emermedica, servicio privado contratado por la administración del parque, que trasladaron a los 10 heridos a diferentes centros asistenciales. En las últimas horas fueron dados de alta cuatro personas.

Aún seis permanecen hospitalizadas con fracturas: cuatro menores y dos adultos. En el Servicio de Urgencias de la Clínica Colombia se encuentran 2 menores con fracturas; mientras que en la Clínica de Occidente hay dos menores, uno con trauma de pelvis y otro con trauma abdominal, y dos adultos con fracturas.

La empresa encargada de la administración del parque, Corparques, lamentó lo sucedido y anunció una investigación exhaustiva para determinar qué pudo causar la falla. Piden no especular sobre un posible mal mantenimiento hasta que se conozcan las verdaderas causas. (Vea el comunicado)

Todas las atracciones del parque fueron cerradas tras el accidente para atender la emergencia.

Un hecho lamentable similar se presentó en Australia hace una semana en el parque Dreamworld, uno de los más grandes del país, donde cuatro personas murieron cuando se volcó la balsa de la atracción acuática llamada "Thunder River Rapids". (Vea: Imágenes tomadas después del accidente).

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar