Publicidad

Contraloría advierte aumento de 180% en contratación en Secretaría de Integración Social

El ente de control envió una función de advertencia al alcalde Gustavo Petro, de la cual aún no reciben respuesta.

Redacción Bogotá
14 de enero de 2015 - 02:47 p. m.

De acuerdo con el contralor de Bogotá, Diego Ardila, las cuentas de contratación y beneficiados de la Secretaría de Integración Social no cuadran, alegando por un aumento súbito de la contratación de personal en la entidad.

Ardila aseguró que en comparación con 2011 y 2012 la contratación aumentó en un 188%, cuando la población beneficiada apenas aumentó en un 20%.

Según la explicación del contralor, para alcanzar los contratos realizados en 2014 que suman hasta 202 mil millones de pesos, debieron suscribirse mínimo 37 contratos por cada día hábil.

“Con corte a 31 de diciembre, son 11.096 contratos en 2014 por un valor de 202.000 millones de pesos, para atender una población de casi 860.000 personas. Haciendo las cuentas, se suscribieron mínimo 37 contratos por cada día hábil”, aseguró Ardila en diálogo con Caracol Radio.

Con base en lo anterior, la Contraloría envió una función de advertencia al alcalde Gustavo Petro, en la que se le daba plazo hasta el 30 de diciembre del año pasado para aclarar las cuentas, no obstante, aún no ha recibido respuesta.

“Enviamos una función de advertencia al alcalde Gustavo Petro. Le dimos plazo hasta el 30 de diciembre para que nos soportara la situación, pero a la fecha no hemos tenido respuesta”, afirmó.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar