Publicidad

Contraloría advierte que Distrito podría perder millonarios recursos por útiles almacenados en bodegas

Sólo en una bodega hay más de 10 mil cuadernos nuevos, más de 300 resmas de papel y más de 300 unidades de cartuchos para impresoras.

Redacción Bogotá
23 de enero de 2015 - 02:55 p. m.
Contraloría Distrital / Contraloría Distrital
Contraloría Distrital / Contraloría Distrital

Después de que se conociera la noticia sobre posibles irregularidades en el manejo y la destinación de útiles escolares por parte del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), la Contraloría realizó una auditoria con la que encontró siete bodegas en donde se almacenan estos elementos que no tienen uso desde hace varios años.

La Contraloría aseguró a Caracol Radio que en tres de las siete bodegas existen deficiencias en el manejo que se les ha dado, pues los bienes no tienen una destinación concreta y, además, podrían quedar obsoletos por las malas condiciones en las que se conservan.

Tan sólo en una de ellas se encuentran abandonados más de 10 mil cuadernos nuevos; instrumentos musicales como pianos, saxofones, timbales y guitarras; más de 300 resmas de papel, más de 8 toneladas de papel Kraft y más de 300 unidades de cartuchos para impresoras, entre otros artículos.

Antes de que se realizara la auditoría, el Idipron indicó que los útiles fueron adquiridos entre 2009 y 2010, y que la actual Administración ha venido utilizándolos. En cuanto a la obsolescencia y las fallas en el almacenaje, manifestó que se ha hecho el esfuerzo para mantenerlos en buen estado.

Asimismo, se refirió a los instrumentos musicales y señaló que serían destinados a los diferentes centros de formación musical con los que cuenta la entidad.

Tan pronto finalice la auditoría, el organismo de control dará a conocer los resultados y las medidas que tomará por riesgo en el patrimonio público.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar