Publicidad
Bogotá 31 Dic 2012 - 12:18 pm

Contratación en Bogotá

Contraloría alerta por contratación “a las carreras”

Hasta el momento el Distrito solo ha ejecutado el 63.3% del presupuesto asignado para el 2012.

Por: Elespectador.com
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/contraloria-alerta-contratacion-carreras-articulo-394689
    http://tinyurl.com/k2am46w
  • 0
Diego Ardila, contralor de Bogotá.

La Contraloría de Bogotá prendió las alarmas frente a la preocupación de que en el Distrito se presente una contratación “a las carreras”. (VER VIDEO)

Aunque el secretario de hacienda señala lo contrario, en las cuentas de la Contraloría, para el 30 de noviembre de 2012, la administración Petro contaba con 12.1 billones ejecutados, es decir cerca del 69% de 17.4 del total del presupuesto asignado.

“Le preocupa a la contraloría que a fines de año de manera apresurada se entre a hacer las compras por parte de la administración de Bogotá sin atender las verdaderas necesidades de la comunidad” señaló Diego Ardila, contralor de Bogotá.

Al parecer la situación más grave se encuentra en las entidades Republica de hospitales, Secretaria de Desarrollo Económico, IDU, Metrovivienda, Secretaria de Movilidad, Unidad de rehabilitación y mantenimiento vial, entre otras, que no han ejecutado la totalidad del presupuesto asignado. 

Relacionados

  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Murió el actor Robin Williams
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

maribeldos

Mar, 01/01/2013 - 18:21
Doctor ARDILA es hora que realice varias auditorias en la Secretaria de Educación para verificar la situaciòn de la matrìcula de los niños en Bogotá. Las estrategias tomadas por el titular no son las mejores. Sobran maestros en algunas localidades y van a nombrar 3.900 con recursos propios aumentando el número de desocupados . Hay déficit de planteles oficiales en algunos sectores y los colegios en convenio de Bogotá esperando asignación. Se va a a perder mucha plata del sistema general de participaciones y prefieren gastar el dinero en rutas escolares triplicando el costo por niño atendido..
Opinión por:

maribeldos

Mar, 01/01/2013 - 18:14
Felicitaciones señor Contralor por cuidar los dineros de la ciudad. Lo invito a que revise las decisiones que está tomando el actual Alcalde Encargado de Bogotá en su ejercicio como Secretario de Educación. A la fecha en varias localidades de Bogotà los niños de los colegios de convenio no han sido matriculados, son más de 100.000, ningún colegio de convenio a la fecha tiene contrato para el año 2013, la SED está utilizando mucho dinero sacando a los niños de colegios en convenio y de las localidades para otras localidades lejos de sus sitios de residencia a altos costos, no valora la labor que durante muchos años han realizado los colegios en convenio en favor de los niños de estratos 1 y 2. Una buena investigación lo llevara a descubrir las malas estrategias del señor Oscar Sánchez
Opinión por:

JAGUARr

Mar, 01/01/2013 - 17:26
JODER, JODER Y JODER ..... el deporte favorito de éste contralor. Si ya se hubiera ejecutado todo el presupuesto, sin duda estaría diciendo que "Preocupada la Contraloría porque el Distrito yá agotó todo el presupuesto" ....... JODER, JODER Y JODER y dónde estaba el Contralor cuándo los Nule y los Moreno se robaban Bogotá?????????
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 01/02/2013 - 15:48
Jaguar, lea prensa, así no sea VOZ, y verá que este Contralor no estaba cuando pasó los Nule, ni los Moreno. Instrúyase primero.. ¿O sea que Petro sin ningún tipo de control? La hipocresía en pasta: cuando congresista, pidiendo vigilancia, denunciando sus chuzadas, y en fin, haciendo la bulla. Pero ahora que es el alcalde, no me controle nadie?
Opinión por:

Guillermo0

Mar, 01/01/2013 - 10:35
Malo por si bogas, malo por si no, que cambien e este personaje que mas que contralor está pagando favores políticos de quienes lo elegieron, al parecer para perseguir a Petro.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 01/01/2013 - 10:41
el principal enemigo de petro es petro porque es un inepto a la hora de administrar una ciudad que ni siquiera conoce. revocatoria ya! y votemos por @Aureliosuarez
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Lun, 12/31/2012 - 22:49
Diego Ardila, contralor de Bogotá este es un enemigo de la ciudad que delincuente mas mezquino y sinuoso.
Opinión por:

roque.II

Lun, 12/31/2012 - 21:13
ANIMO MI CONTRALOR ...DURO CON ELLOS .. CERO Y VAN TRES ACABANDO CON LAS ARCAS DE NUESTRA CIUDAD HACIENDO FIESTAS LA BULGAR COPIA DE CHAVES...EL INEPTO DEL PROGRESISMO FUNERARIO ...ENERO REVOCATORIA DEL MANDATO DE AURELIANO Y TODO SU FRENTE..
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 01/01/2013 - 10:40
el que acabo con Bogotá con sus vigencias futuras y su transmilleno es peña-losas y es hora que la justicia haga justicia contra este delincuente de cuello blanco.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Lun, 12/31/2012 - 18:48
Si gasta malo, sino también.
Opinión por:

Xavierten

Lun, 12/31/2012 - 17:36
Diego Ardila ha sido bueno para hacer suposiciones, pero se le pasó la pendejadita de los 500.000 millones de más que han pagado los bogotanos en los últimos años por concepto de aseo. Este contralor si es mucho PETARDO. Debería dar un paso al costado y dejar que alguien eficiente ocupe ese puesto.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio