Publicidad
Bogotá 5 Mar 2013 - 11:45 am

Detrimento patrimonial

Contraloría de Bogotá alertó sobre peligro de pérdida de $241.000 millones en un año

Realizó 297 auditorías a todas las entidades distritales hallando 548 presuntas irregularidades.

Por: Elespectador.com
  • 68Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/contraloria-de-bogota-alerto-sobre-peligro-de-perdida-d-articulo-408397
    http://tinyurl.com/b5nyrhj
  • 0
insertar
Foto: Gabriel Aponte

El contralor de Bogotá, Diego Ardila Medina, presentó ante el Concejo de Bogotá el informe de gestión del primer año como representante del organismo de control fiscal. Según el funcionario, en el año 2012 la entidad realizó 297 auditorías que permitieron establecer 548 hallazgos con incidencia fiscal por más de $241.983 millones.

Así mismo, la Contraloría de Bogotá el año pasado comunicó al alcalde Gustavo Petro 39 advertencias fiscales relacionadas con el riesgo de pérdida de $788.992 millones, en temas como la adquisición de equipos para la prestación de servicio de aseo en la ciudad, el proyecto de la Avenida Longitudinal de Occidente, la cartera a la red de hospitales, la construcción de Plataformas Logísticas y subsistemas de video–vigilancia, entre otros.

El ente de control emitió a la administración distrital 33 pronunciamientos e n temas como la prestación del servicio del aseo en Bogotá, la ejecución del Plan Maestro de Equipamientos de Salud, el suministro de medicamentos en Hospitales Públicos, el futuro de la Carrera Séptima, los sistemas tarifarios de Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP); así mismo, en aspectos como el Plan de Desarrollo, la atención a la población desplazada y el bajo nivel de ejecución presupuestal.

Referente a los procesos de responsabilidad fiscal, Ardila Medina dijo que a diciembre 31 de 2012 la Contraloría de Bogotá contaba con 775 hallazgos fiscales y 181 procesos de responsabilidad fiscal abiertos por $217.772 millones, correspondientes los de mayor cuantía al sector de Hábitat y Servicios Públicos con dos procesos por $96.587 millones, seguidos por el sector de Movilidad con cinco procesos por $ 71.918 millones.

Así mismo, dijo que en 2012 se tomaron 81 decisiones finales por $84.085 millones así:

  • Fallos con responsabilidad: 8 por $1.457 millones
  • Fallos sin responsabilidad: 5 por $1.253 millones
  • 68 autos de archivo por $ 81.374 millones

Entre enero y diciembre de 2012, la Contraloría de Bogotá determinó una retribución al Distrito de $162.840 millones: $48.966 millones se generaron por las advertencias fiscales; $112.343 millones como resultado del proceso auditor; y $1.529 millones del proceso de responsabilidad fiscal y jurisdicción coactiva.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 26
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Álbum homenaje a Diomedes Díaz se estrenará en diciembre
  • OMS espera probar vacunas contra el ébola a partir de diciembre en África

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
26
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

polvo de estrellas

Mar, 03/05/2013 - 22:53
las auditorias de Ardila se caracterizaron por ataques de codicia al ver el dinero que el y la mafia de la contratacion no pudieron robar.
Opinión por:

pensador230

Mar, 03/05/2013 - 22:26
se perdio,,
Opinión por:

colvenmex

Mar, 03/05/2013 - 22:21
Miren bogotanos mediocres,vean lo que paso con el demonio de chavez ,acabo un pais y creo una secta.Asi lo hace su pupilo petro.Horror y hasta cuando se van a dejar pisotear.Fuera petro,fiera el nacoterrorismo del mundo
Opinión por:

pensador230

Mar, 03/05/2013 - 22:30
no hay justicia en colombia, esa es la verdad,
Opinión por:

Muchomiedo

Mar, 03/05/2013 - 16:19
En la foto se pueden ver dos personajes dignos, muy dignos de los periodistas que hacen matoneo mediático.
Opinión por:

Muchomiedo

Mar, 03/05/2013 - 15:59
Archivo 68 de aproximadamente 80, esos no eran de la administración actual. Da pena que no deje trabajar al gobierno distrital. Este titular es matoneo mediático.
Opinión por:

LuXido

Mar, 03/05/2013 - 14:53
Una más de las 78 pruebas que ha dado el ignorante Petro de su incapacidad para manejar una ciudad como Bogotá. Sería mejor que no le revoquemos el mandato y que más bien la Procuraduría le meta su castigo para que jamas llegue a cargos públicos. La izquierda solo ha entregado ignorantes, borrachos y ladrones a Bogotá.
Opinión por:

raulimay

Mar, 03/05/2013 - 13:13
culpa la tienen los jueces que por dinero que aceptan de los currruptos empleados del gobierno, roben lo que roben y no les hacen nada, hacer como en china, corrupto de una vez pena de muerte, porqueria de empleaduchos y general todos los que tengan que ver con el distrito son unos hijo de puta, mal nacidos
Opinión por:

elagnostico

Mar, 03/05/2013 - 12:53
Hoy el Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó la demanda impuesta por el asqueroso uribista Orlando Parada contra nuestro Alcalde de Bogotá por la mala inscripción a la Alcaldía de Bogotá. Otra demanda que gana Gustavo Petro, otra vez Petro dándole una gran patada en el culo a los uribistas. Qué pasó con el tema de las basuras?????? No le encontraron nada a Petro. Qué pasó con RCN y Caracol que no volvieron a nombrarlo???? jajajajajajaaj GRANDE PETRO, SOLO SOLITO CONTRA LOS RICOS DE COLOMBIA Y A TODOS LES DA CACHETADAS.
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 03/05/2013 - 14:43
eso no lo dudo, igual vale el intento :)
Opinión por:

elagnostico

Mar, 03/05/2013 - 13:29
Si se la ganó Petro con el pacto que hizo el M-19 con el Gobierno de esa época, según su opinión el uribista Orlando Parada, es un completo inútil al haber demandado algo indemandable?????
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 03/05/2013 - 13:05
lo de la inscripción lo salvó el pacto que se ganaron a sangre y fuego los del m-19, en lo de las basuras lo terminaron salvando "los ricos de colombia" y además "paracos" a los que Petro les renovó el contrato...... esconder un desfalco de 240 mil millones? jajajajajajaja quiero ver que lo intenten, solo por mórbida curiosidad.....
Opinión por:

joraviza08

Mar, 03/05/2013 - 12:43
LO QUE TODOS SABEMOS, '' COLOMBIA ES Y A SIDO GOBERNADA POR UN CARTEL DE HAMPONES ''
Opinión por:

elagnostico

Mar, 03/05/2013 - 12:43
Lean bien el encabezado de la noticia manada de uribistas estúpidos. "hallando presuntas irregularidades". Así como las cientos de demandas que le han puesto a Petro, esta es otra de las mismas. En todas Petro a salido inocente. pffff uribistas guevones.
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 03/05/2013 - 13:04
jiji... si, y a Uribe tampoco le han podido comprobar nada...... eso lo hace un "buen tipo", no?
Opinión por:

narcofarc

Mar, 03/05/2013 - 12:31
BOGOTÁ YA ES UNA VENEZUELA CHIQUITA Y PETRO ES UNA BURDA IMITACIÓN DE CHAVEZ.!!
Opinión por:

fabian de jesus

Mar, 03/05/2013 - 12:26
Acá el problema es que no haya plata, hay mucha pero mucha es mucha, por eso es increible que los empresarios y los sindicalistas de cuello blanco, se sientan a concertar cual va a hacer el salario mínimo para el año siguiente, no le debieran poner ninguna traba al mismo, si miran las cifras billonarias que a dario se roban en nuestro hermoso pais, se darian cuenta que el aumento al pueblo tarbajador debieran ser por encima del 10% y esta cifra es irrisoria,ante el carneval de billones que se roban los de cuello blanco. Acá no debiera existir la pobreza absoluta y miren bien que los multimillonarios son minorias y los pobres la mayoria. Y después con reformas absurdas quieren arreglar todas infamias que cometen nuestros mal llamados padres de la Patria. No sigamos siendo tontos.
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 03/05/2013 - 12:37
tú lo has dicho, para que esa "bonanza" se vea hay que acabar con la corrupción..... pero con petro y el popolo gobernando si que nos ha quedado jodido...
Opinión por:

narcofarc

Mar, 03/05/2013 - 12:25
NADA QUE HACER...............LOS BOBOTANOS SEGUIRÁN VOTANDO POR COMUNISTAS ASÍ ACABEN CON QUE QUEDA DE LA CIUDAD Y DIRÁN QUE TODO ES CULPA DE LA OLIGARQUÍA Y DEL IMPERIO!!!
Opinión por:

Xavierten

Mar, 03/05/2013 - 12:17
Si hubieran dicho 'corrupción' sería grave, pero es por gastar la platita presupuestada al 100% (sin contar la paralización de otras cositas de la anterior alcaldía).
Opinión por:

Xavierten

Mar, 03/05/2013 - 12:19
*por No gastar la platita.
Opinión por:

Xavierten

Mar, 03/05/2013 - 12:17
Bueno, la contraloría distrital considero que se 'perdieron' 80.000 millones por no construir la inútil obra de Transmilenio al aeropuerto. Nada grave.
Opinión por:

costeñomamaburra

Mar, 03/05/2013 - 12:05
Eso es poquito a comparación de lo que se roban las multinacionales mineras con sus aliados de MINISTERIO DE MINAS.
Opinión por:

carlz

Mar, 03/05/2013 - 12:01
PRIMERO LOCHO GARZON DESPUES SAMUELON Y AHORA EL PEOR DE TODOS EL REY DE LA CORRUPCION EL INUTIL DE PETRO
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 03/05/2013 - 11:53
280 mil millones.... una "bicoca" no? yo no entiendo porqué se quejaban de la "vaca" de 20mil para revocar su mandato...... :s
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 03/05/2013 - 11:55
petro corrupción? quién dijo?!!!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio