‘Contratación directa se “cuadriplicó” en gobierno Petro’

Este lunes el Concejo de Bogotá debatirá la contratación en la Administración Distrital.

Redacción Bogotá
22 de septiembre de 2014 - 09:07 a. m.

El Concejo de Bogotá discutirá durante un debate de control político la contratación en el Distrito. El concejal Javier Palacio, quien liderará el debate, asegura que se revisó la contratación desde el 1 de enero de 2012 hasta el 30 de junio de 2014 en las 13 secretarías, Canal Capital y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

“Desde que Gustavo Petro es alcalde la contratación directa pasó del 20% al 85.65% en 2012; 79.73% en 2013; y 79,46% en 2014. Hablamos del 20% porque el génesis del carrusel de la contratación según el propio Petro, fue que en la anterior administración la contratación directa pasó del 5% al 20%, pues hoy quien denunció esa práctica la cuadruplicó”, indica Palacio.

De acuerdo con información suministrada por Palacio, el promedio de contratación de Gustavo Petro en los dos años y medio que lleva de alcalde es de 79.65%.

“De los 12.822 contratos firmados por la administración Petro en dos años y medio, sin contar los de prestación de servicios o de apoyo a la gestión 10.090 han sido a dedo. La Secretaría de Hábitat no ha hecho una licitación; Canal Capital ha hecho solo una licitación y se han firmado a dedo contratos por más de mil millones y los disfrazan como prestación de servicios”, agregó el concejal del partido de la U.

Se espera que la Administración Distrital responda a los cuestionamientos de los cabildantes durante el debate que se llevará a cabo.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar