Publicidad

Contratistas deberán dejar en buen estado calles que rodean obras

Según proyecto de acuerdo que pasa a sanción del alcalde Gustavo Petro.

El Espectador
06 de noviembre de 2013 - 12:38 p. m.
Contratistas deberán dejar en buen estado calles que rodean obras

En segundo debate, en Plenaria del Concejo, fue aprobado el proyecto de acuerdo que obliga a contratistas y constructoras a dejar en buen estado las calles que rodean una obra y que han sufrido desgaste durante el proceso de construcción.

La iniciativa del concejal Roberto Hinestrosa, que había sido aprobada en primer debate en la Comisión de Plan y Ordenamiento Territorial, busca regular los planes de manejo de tránsito para la ejecución de obras y reposición de las vías intervenidas.

El proyecto contó con ponencia positiva de los concejales Darío Cepeda, de Cambio Radical y Miguel Uribe Turbay, del Partido Liberal.

“Con la aprobación del proyecto el Concejo adoptó una disposición legal para que una vez terminada una obra las vías de los alrededores permanezcan en buen estado”, explica Hinestrosa.

El Proyecto de Acuerdo contempla que los constructores dejen de invadir el espacio público, dejen de dañar las vías y generar caos en la movilidad y agrega que “esta es una realidad para que las calles no queden rotas y llenas de huecos y las autoridades distritales cumplan con el deber de protección y mantenimiento de las vías”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar