Publicidad

A Corabastos llegaron 60 camiones con vidrios rotos por no participar del paro

Los transportadores han sido amenazados por sus mismos compañeros. Continúa el bloqueo de vías en Boyacá y Nariño.

Redacción Bogotá
12 de julio de 2016 - 01:10 p. m.
A Corabastos llegaron 60 camiones con vidrios rotos por no participar del paro

Aunque aún no se presenta desabastecimiento de alimentos en el centro del país, hay alerta por la violencia que se está presentando en las distintas vías, especialmente en Boyacá y Nariño, durante el paro camionero que ya cumple más de un mes. (Lea: Enfrentamientos entre Esmad y transportadores en Bogotá)

Esta madrugada llegaron a la ciudad de Bogotá 60 camiones y tractomulas que no participaron del paro camionero. Los conductores denunciaron que fueron amenazados con ser agredidos si salían a trabajar. Y así fue. En el sector de Calarcá varios de ellos fueron atacados con palos y piedras y resultaron con varios vidrios rotos y daños en los panorámicos. (Lea: Escasez y desabastecimiento: efectos del paro en Antioquia)

“Se han utilizado las redes para enviar mensajes que no dejan de inquietar a los camioneros y trabajadores de Corabastos, donde manifiestan la solicitud que no se transporten los alimentos porque correrán riesgo si lo hacen”, indicó Mauricio Parra, gerente de la Central de Abastos de Bogotá.

A pesar de que hay presencia de policías en algunas zonas de concentración de las protestas, se conoció que hay bloqueos en Paipa y fue tomada la vía Tunja – Sogamoso, donde los manifestantes incineraron un vehículo y atacaron otros.

Noticias Caracol denunció que tres camiones de Gol Caracol que se dirigían hacia la ciudad de Bogotá se encuentran represados en el departamento de Boyacá y les pincharon las llantas.

Este martes se realizará en horas de la mañana una masiva protesta de grúas en un sector de Fontibón que podría afectar gravemente la movilidad.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar