Publicidad

Crean aplicación para que bogotanos reporten alcantarillas destapadas

Fue desarrollada por la Empresa de Acueducto de Bogotá.

El Espectador
04 de febrero de 2014 - 08:42 p. m.
Crean aplicación para que bogotanos reporten alcantarillas destapadas

A partir de este martes los bogotanos podrán reportar las alcantarillas sin tapa desde su celular gracias a una aplicación desarrollada por la Empresa de Acueducto que permite enviar el reporte o la foto de la alcantarilla para que la EAB conozca la ubicación exacta del faltante a través de un sistema de georreferenciación, con lo que se disminuyen los tiempos de respuesta.

Inicialmente esta aplicación se podrá utilizar en los teléfonos móviles dotados de sistema operativo Android, en tabletas y desde el sitio web de la EAB. Actualmente se está trabajando una aplicación especial para iPhone y Blackberry.

“Este desarrollo tecnológico busca sumarse a las demás acciones emprendidas por el Distrito para frenar el robo de tapas y disminuir el riesgo de accidentes en la ciudad. La aplicación refuerza medidas como la denuncia de robo de elementos de infraestructura de servicios públicos y la brigada especial que desde el 3 de enero de este año ha instalado 174 tapas en distintos puntos de la ciudad”, explicó Alberto Merlano, gerente de la EAB, quien agregó que actualmente se avanza con las autoridades y las demás empresas de servicios públicos en una gran alianza contra el fraude de accesorios de redes.

El funcionario hizo énfasis en que esta aplicación contribuye a ampliar los canales de contacto con la ciudadanía para mitigar el riesgo de accidentes y recordó que las líneas de atención disponibles en la ciudad son la línea 116, Línea de emergencias 123, línea gratuita nacional 01-8000116-007 y el correo electrónico tapas@acueducto.com.co.

Ya está habilitada la denuncia a través de llamada desde teléfonos celulares Movistar al 116 y desde el 1 de marzo a través de Tigo y Claro.

En lo que va de 2014 se han recibido 659 reportes que fueron verificados en terreno por los operarios de la EAB y que además permitieron identificar que 214 tapas pertenecen a otras empresas de servicios públicos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar