Publicidad
Bogotá 12 Dic 2012 - 9:56 am

Abuso sexual

Crean comisión especial de abogados para tratar abuso sexual en colegios

La Secretaría de Educación adoptará medidas cautelares contra docentes o funcionarios agresores sexuales.

Por: Elespectador.com
  • 80Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/crean-comision-especial-de-abogados-tratar-abuso-sexual-articulo-392019
    http://tinyurl.com/a9mml8y
  • 0
insertar

La Secretaría de Educación presentó la política institucional de atención integral frente a la violencia sexual en las instituciones educativas oficiales del Distrito con la que se busca garantizar los derechos para los niños y adolescentes.

La directora de Inclusión e Integración de Poblaciones de la Secretaría de Educación, Catalina Valencia, presentó las directrices de esta nueva política que tiene como meta lograr el punto "cero" en cualquier forma de agresión sexual en las instituciones educativas.

Las líneas de acción que se implementarán para afrontar esta problemática están relacionadas con la creación de una unidad de abogados especializados en el tema de violencia sexual para dar tratamiento prioritario a las quejas.

Así mismo, también se adoptarán medidas cautelares contra docentes o funcionarios presuntos agresores sexuales con el fin de proteger a las víctimas.

También se coordinará se realizará seguimiento a los sistemas de información de todas las áreas de la Secretaría de Educación encargadas del reporte y seguimiento a los casos de violencia sexual en el ámbito escolar.

La Administración Distrital explicó que con esta estrategia se busca reportar a través de los rectores de las instituciones educativas, al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), las comisarías de familia, la Fiscalía y la Secretaría de Educación los casos de violencia sexual para que estas entidades den vía a las respectivas medidas de protección y sanción.

“Se elaborará un protocolo de alerta para intervención desde el nivel central dirigido a impulsar la rápida toma de medidas para la protección y atención de las víctimas de violencia sexual y al seguimiento de los casos y acompañamientos a las familias”, concluyó la Secretaría de Educación.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio