Crean fundación para hacerle contrapeso a los comités de revocatoria de Peñalosa

Azul Bogotá es una fundación conformada por un grupo de ciudadanos que están en contra del proceso de revocatoria contra el alcalde Enrique Peñalosa. Su creador dirigió el movimiento que recogió firmas para inscribir su candidatura en 2015.

Redacción Bogotá
01 de abril de 2017 - 02:05 p. m.
Crean fundación para hacerle contrapeso a los comités de revocatoria de Peñalosa

Le salió oposición a la oposición del alcalde Enrique Peñalosa. Con el objetivo de hacerle contrapeso al proceso de revocatoria en contra del primer mandatario de los bogotanos, un grupo de ciudadanos afines a las políticas de la actual administración creó Azul Bogotá, una fundación que en los últimos días se ha dedicado a desmentir los argumentos de los comités revocatorios.

Según indica la fundación, su principal misión es defender un modelo de ciudad que ya comienza a ser realidad y que se ve amenazado con la campaña por la revocatoria. Asimismo, afirma que no es un mecanismo para defender a Enrique Peñalosa ni es un vocero de la Alcaldía, sin embargo, su director ejecutivo es Andrés Villamizar, exdirector del movimiento Equipo por Bogotá, que recogió firmas para inscribir la candidatura del Alcalde en 2015.

“El mundo vive una crisis gracias a la publicación de noticias falsas que se reproducen rápidamente en redes sociales y que han afectado decisivamente el resultado de las coyunturas políticas. Muchos se valen de ellas para favorecer sus intereses y eso es lo que está pasando en Bogotá́. Se han tejido mentiras alrededor de la revocatoria que han puesto a la ciudad en un riesgo inminente. De concretarse la revocatoria, tendría consecuencias nefastas para el futuro de Bogotá”, indicó la fundación a través de un comunicado.

Villamizar, que ha ocupado varios cargos en diferentes esferas políticas, afirmó que Azul Bogotá promueve un modelo de ciudad con equidad que proteja el bien común con un transporte público eficiente, crecimiento ordenado y ambientalmente sostenible.

Entre los principios que se apoya la fundación están: combatir el populismo con argumentos sólidos, consolidar un trabajo de largo aliento teniendo en mente a las futuras generaciones, argumentar de manera técnica, privilegiar el bien común sobre los intereses de los particulares y debatir sin sesgo ideológico, entre otros.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar