Creciente de río en Cundinamarca deja dos muertos y un desaparecido

La emergencia se registra en el municipio de Gachetá, donde las fuertes lluvias generaron el desbordamiento del río Amoladero. Varias viviendas también resultaron afectadas.

Redacción Bogotá
22 de febrero de 2017 - 02:01 a. m.
Bomberos Cundinamarca
Bomberos Cundinamarca

En contraste con las fuertes temperaturas que han azotado a municipios de Cundinamarca, ahora son las lluvias las que tienen en emergencia al departamento. Este martes, los organismos de atención del riesgo rescataron los cuerpos sin vida de dos personas y adelantan la búsqueda de una más que fue reportada como desaparecida tras una creciente súbita del río Amoladero, a la altura de la población de Gachetá.

El hecho se registró sobre las 4:30 de la tarde en la vereda de Zaque, sector Yonama, donde la intensidad de las lluvias provocó el desbordamiento del afluente, que se llevó consigo a siete personas (cuatro de las cuales resultaron ilesas) y generó afectaciones a varias viviendas. La emergencia es atendida por bomberos de Gachetá, Sesquilé y Guasca.

De acuerdo con el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, en la noche de este martes se intensifican labores para dar con el paradero del desaparecido. Para ello, se coordinan operaciones de la mano de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental. “Es un sitio de difícil acceso y la avalancha generó la obstrucción de una de las vías de acceso”, declaró.

A su turno, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, señaló que ya fue activado el sistema departamental de emergencias para atender la situación. “Unidades de la Defensa Civil, Bomberos y Policía, ya se encuentran en el sitio realizando el barrido y generando las acciones necesarias para proteger la vida de los resistentes del sector”, dijo el funcionario.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar