Publicidad

Cremación en Cementerio Norte no representa daños a salud pública, dice Distrito

Así lo señaló la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

El Espectador
20 de septiembre de 2013 - 04:51 p. m.
Cremación en Cementerio Norte no representa daños a salud pública, dice Distrito

A finales de julio de este año la comunidad que habita en cercanías del Cementerio del Norte manifestaron estar desesperados por los malos olores generados por los hornos crematorios. Dijeron que todo el día “huele a huesos y carne” y que las moscas rondan por sus viviendas a cualquier hora del día.

Este viernes, dos meses después de las quejas, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) ratificó que la operación de los servicios de cremación en el Cementerio Norte no representa daños a la salud pública de los ciudadanos y vecinos del sector.

La Uaesp tiene por objeto garantizar la prestación, coordinación, supervisión y control de los servicios de recolección, transporte, disposición final, reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos, la limpieza de vías y áreas públicas; los servicios funerarios en la infraestructura del Distrito y del servicio de alumbrado público.

La Unidad de Servicios Públicos debe garantizar la planeación, prestación, coordinación, supervisión y control del servicio funerario en los cuatro equipamientos de propiedad del Distrito Capital: Cementerio Central, Cementerio del Norte, Cementerio Sur y Cementerio Parque Serafín.

En el Cementerio Norte, ubicado en la Carrera 36 # 68 – 10, en la localidad Barrios Unidos, se prestan los servicios de inhumación, exhumación y cremación. Este cementerio cuenta con una capacidad de aproximadamente 7.488 bóvedas para adultos, 1.805 para párvulos y 1.320 osarios.

“La Uaesp ha venido modernizando su operación con relación a las exigencias normativas requeridas por la entidad competente. La Secretaría de Ambiente, luego de un proceso de análisis técnico y operativo otorgó los permisos de emisiones para los cuatro hornos crematorios del Cementerio Norte”, señaló la Unidad.

“Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en los estudios de emisión efectuados a los hornos crematorios del Distrito, éstos dan cumplimiento a los límites máximos permisibles establecidos en la Resolución 909 de 2008 para los parámetros de Material Particulado MP, Monóxido de Carbono CO, Hidrocarburos Totales HCT, Benzopireno y Dibenzo Antraceno”, agregaron.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar