Publicidad
Bogotá 8 Dic 2016 - 11:53 pm

Cada nueve horas asesinan a un niño o niña en Colombia

Crímenes contra niños: muchas denuncias y pocas condenas

A diario matan a 2,5 niños y se conocen 52 denuncias por delitos sexuales. Sin embargo, hay un mínimo porcentaje de justicia: sólo 3 de cada 100 hechos terminan en condena, sobre todo los mediáticos. Llamado a jueces y fiscales.

Por: Alexánder Marín Correa
En Twitter: @alexmarin55
  • 5224Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/crimenes-contra-ninos-muchas-denuncias-y-pocas-condenas-articulo-669543
    http://tinyurl.com/hxmso57
  • 0
insertar
Aunque unos insisten en aprobar la cadena perpetua, otros creen que solo es necesario que la justicia opere bien. / Gustavo Torrijos

En 2008, en Chía, Luis Orlando Pelayo ordenó el secuestro y el asesinato de su hijo Luis Santiago, de un año. En 2014, en Ciudad Bolívar, María Eugenia García llevó a su hijo Johan Sebastián Rugeles, de 7 años, a un potrero para que su otro hijo, de 23, lo ahorcara. En 2015, en Florencia (Caquetá), unos sicarios mataron a los hermanos Vanegas Grimaldo (de 4, 10, 14 y 17 años). A comienzos de este año, en Villeta, Israel Rodríguez violó y le quitó la vida a Hellen Gordillo, de 9 años, porque la abuela de la niña le cobro en público una deuda. La lista de tragedias sigue…

Hoy la indignación, el repudio y la rabia se enfocan en el secuestro, la tortura, la violación y el asesinato de la pequeña Yuliana Andrea Samboní, de 7 años. El dolor de su familia, que hoy le dará el último adiós en El Tambo (Cauca), es el mismo que a diario sufren 2,5 familias en el país, que pierden sus niños a manos de la violencia. Es el drama de 52 familias que a diario llevan sus niños a Medicina Legal tras un abuso sexual. Sin embargo, muchos de los crímenes se mantienen en el anonimato y, de paso, un gran número, en la impunidad. (LEA:El retorno de Yuliana Samboní a la tierra que la vio nacer)

Y aunque se resalta que en todos los casos que se hicieron públicos las investigaciones llegaron a un responsable y hubo justicia, para Alcira Granada, directora de incidencia política de la organización Save the Children, son hechos excepcionales, pues al cruzar datos de denuncias con condenas, el porcentaje de justicia es mínimo. :(LEA: 'Si los jueces aplican la norma, no se necesita la cadena perpetua') 

Las cifras de delitos contra menores de edad son dicientes: cada 9 horas asesinan a un niño, niña o adolescente en el país; cada 25 minutos llega uno a Medicina Legal, víctima de un delito sexual, y cada 50 minutos, otro denunciando violencia intrafamiliar. En 2015, por ejemplo, de los 12.193 asesinatos en el país, 917 víctimas fueron menores de edad (1 por cada 75 casos). La mayoría siguen impunes. Algo similar ocurre con los delitos sexuales. Según el Forensis, de los 22.155 casos de posible abuso conocidos el año pasado, 16.641 víctimas fueron menores de 14 años y de estos, 8.039 fueron menores de 9. Con un dato más alarmante: solo 3 de cada 10 llegan a Medicina Legal.

Las cifras

Conocer a ciencia cierta los indicadores de impunidad es difícil, ya que la Rama Judicial y la Fiscalía perdieron hace años la costumbre de hacer públicas sus estadísticas. Además, tampoco han respondido las peticiones de las organizaciones defensoras de la niñez al respecto. Sin embargo, con lo que tienen en los portales web, al menos se pueden tener promedios.

Por ejemplo, al conocer la cantidad de investigaciones abiertas por la Fiscalía en 2014 (última publicada y discriminada), se encuentra que, a pesar de que Medicina Legal ese año reportó 15.746 valoraciones a menores de 14 años por delitos sexuales (75 % de los reportados en el país), al CTI le asignaron 2.000 indagaciones y los fiscales, por su parte, tenían 827 casos en investigación y 1.233 en juicio (muchos de años anteriores). Es decir, al año 15 de cada 100 casos pasan a investigaciones formales.

Al revisar los datos de los juzgados, la situación preocupa más. Según cifras de la Rama Judicial de 2011 (últimas publicadas y discriminadas), se evidencia que a pesar de que ese año se reportaron 17.032 casos de posibles delitos sexuales contra menores de 14 años, los jueces solo emitieron 335 condenas, todas por preacuerdo. Aunque las leyes prevén penas severas, el panorama es que solo en 3 de cada 100 casos hubo justicia.

Lo peor en medio de este panorama de datos es que el peligro para los niños sigue entrando por la puerta de su casa, pues en 43 de cada 100 casos el victimario es un familiar; en 26 de cada 100, es un conocido, y en 10 de cada 100, es un amigo. Solo en 7 de cada 100, el agresor es un desconocido.

Al consultar a Mariano Ospina, fiscal especializado, sobre el papel del ente acusador en este tipo de proceso, señala que como la mayoría son delitos de intimidad, los funcionarios tienen una gran dificultad para recoger las pruebas.

Por su parte, el abogado penalista Fabio Humar va más allá y explica que todo se resume en que las denuncias han aumentado 300 % en los últimos 20 años, pero la oferta del servicio de justicia (más jueces, más tribunales, más fiscales) se quedó estancada, ya que apenas creció 18 %. “Eso es lo que genera un desfase entre la avalancha de denuncias y la poca respuesta”.

Agrega que esto no solo afecta las investigaciones por crímenes contra niños, sino que se refleja en otros casos como el de Interbolsa, en el que esta semana quedaron libres varios implicados por vencimiento de términos; el de Samuel Moreno, en el que solo hay una condena, o el de los falsos positivos, en los que hay mucho por investigar.

“Para un crimen como el de Yuliana, la cosa es igual. Sin embargo, como hay un mayor clamor de justicia, eso garantiza especial atención y más eficiencia judicial. Sin embargo, la situación el sistema sigue con lentitud, paros, vencimiento de términos, etc. La semana pasada se condenó a Maza Márquez por el crimen de Luis Carlos Galán, casi 30 años después... eso no es justo, ni es justicia”, concluyó.

Falta más compromiso

Alcira Granada tiene su teoría: Todos los sectores han sido insensibles frente a los delitos contra los niños y no han asumido un compromiso para que se cumpla el Código de Infancia. “Tenemos que pensar en la necesidad real de que el sistema judicial actúe con celeridad y respetando la dignidad de los niños, pues a pesar de que la ley dice que se debe creer en las palabras de ellos, por lo general no está ocurriendo, pues los jueces, en muchas ocasiones, sopesan más los derechos de los victimarios que los derechos de los niños. Hoy la mayoría de los delitos contra la niñez quedan sin una investigación seria, una captura y un juicio”, agrega.

Fuera de que la ley obliga a dar prioridad a los casos en contra de los niños, también hay normas para imponer condenas de más de 50 años, que si los agresores pagaran completas en prisión, podrían considerarse casi cadena perpetua.

“La justicia no solo debe penalizar, debe disuadir. Sin embargo, como en los casos de violencia contra la niñez raramente pasa algo, el verdadero miedo de los agresores no radica en que la justicia obre como debe hacerlo, sino en que el caso se convierta en noticia, porque de manera inmediata, como lo exige la ley, la justicia sí actúa, tiene pruebas y condena. Por eso, mientras no haya justicia que actúe teniendo en cuenta el interés superior de la niñez, seguiremos viendo a la ciudadanía tratando de presionar para se que garanticen los derechos de los niños”.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 12/09/2016 - 14:33
¿Condenas? Los principales reclutadores, abusadores, secuestradores y asesinos de niños, los FARCistas, están siendo premiados con impunidad, plata, poder y tierra. Régimen de mierda. ______________________________________________________________________________________________________ "LOS CRíMENES SEXUALES DE LAS FARC": goo.gl/XUrH6d ... ... "Abusos físicos y sexuales a las niñas": goo.gl/zbaVM2 ... ... "Los horrores": goo.gl/DhveW
Opinión por:

jaemritru

Vie, 12/09/2016 - 11:52
O jueces corruptos o jueces inoperantes que no dan ninguna prioridad a este tipo de denuncias.La pena perpetua debería ser Pa los jueces a quienes se les demuestre corrupción
Opinión por:

j.j.rendon

Vie, 12/09/2016 - 11:27
Que falta de seriedad y de conocimiento de las personas entrevistadas y de los que opinan en estos foros. El grave problema es que Colombia se dejó imponer un Sistema Penal Acusatorio por los gringos, que además nuestras Cortes terminaron de descomponer, en el cual el delincuente tiene todas las prebendas y garantías posibles. No le adjudiquen la culpa a fiscales y jueces que no hacen más que aplicar el burdo sistema de exageradas garantías. Aquí un fiscal imputa y acusa a un delincuente y sale condenado por prevaricato y demandado pecuniariamente. El Consejo de Estado se pronunció hipócritamente al respecto, cuando ello se demoraron (por burocracia y amiguismo) en sacar la decisión en contra de Ordoñez, lo dejaron terminar en la practica su periodo, y ahora vienen a hablar basura de los jueces y fiscales. Igual se pronuncia el Consejo de Estado en contra de Jueces y Fiscales, haciéndolos responsables de las indemnizaciones que ellos ordenan pagar a sus amiguitos, porque, según ellos, nunca debieron ser ni siquiera imputados (hay decisiones en donde ni siquiera fueron capturados, pero el Consejo compulsa copias en contra de los funcionarios). Ahora los culpables son los fiscales y los jueces, cuando la culpa es del sistema adefesio creado por el congreso y terminado de dañar por la Corte Suprema y la Corte Constitucional, en complicidad con el Consejo de Estado. Nunca se vio tanta delincuencia ni tanta impunidad bajo la ley 600 de 2000, como con la ley 906 de 2004.
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Vie, 12/09/2016 - 10:52
Y los amigos del Traidor DEL SANTOS..??? Claro, los narcosterroristas FARTs...!!!! HAN COMETIDO LOS PEORES CRIMENES CONTRA MENORES...!!! ..... y miren lo que hace la "YUSTICIA CHIBCHOMBIANA" a punto de aprobar el sinismos mas grande de la historia...!
Opinión por:

j.j.rendon

Vie, 12/09/2016 - 11:32
Postdata, no se le olvide que el enano narcotraficante que tanto venera, le dio la orden a los jefes paramilitares que desmovilizaran el mayor número de personas, así fueran falsos paramilitares, porque el objetivo era hacer colapsar la fiscalía, por eso se desmovilizaron mas de 44.000 paramilitares, cuando en realidad no pasaban de 5.000
Opinión por:

j.j.rendon

Vie, 12/09/2016 - 11:30
Fercho el facho, no seas ignorante, la justicia no aprueba nada, lo coteja con tratados internacionales y la Constitución, el que aprueba y promueve es el congreso. Ahora los peores crímenes fueron de los paracos y los militares, el Centro de Memoria Histórica reporta que las guerrillas solo han cometido el 31% de los crímenes. Eso en cuanto cantidad, porque en cuanto a la barbarie, de lejos ganan los paramilitares que a usted tanto le gustan y en los cuales milita.
Opinión por:

pepesu

Vie, 12/09/2016 - 10:43
RAFAEL URIBE DE LA MISMA FAMILIA DE OLGA LUCIA URIBE CAICEDO DEL VALLE COMPLICE EN UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD UN CRIMEN COLECTIVO , COMPLICE CON LA TESTAFERRO DE LOS NULE, LA PUTA LILIANA HERNANDEZ MONTES AMANTE DE GAVERS DE GOBERNACIONES BUSCANDO EL CHITO DE CHUKY EN PALACIO. ESTA GENTE DE "BIEN" TRATA DE TAPAR SIEMPRE LOS CRIMENES QU HACEN, A GUARDAR SOLIDARIDAD CON LOS SAMBONI. YA EL URIBE LE HABIA ECHADO EL OJO DIAS ANTES A LA NINA SAMBONI LOS HERMANOS TRATARON DE CUBRIR EL CRIMEN SIN SUERTE LA MISMA MALA SUERTE QUE TUVO RAFAEL ORDONEZ DE LAVALIN CONSUELO GIRALDO ZULUAGA SU HNO MARIO GIRALDO ZULUAGA SU ESPOSA OLGA LUCIA URIBE Y OTROS . LEER : https://www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices//// Desaparición Forzada del médico Ordóñez y el Sr. Redondo : Justicia transicional para Liliana Hernandez y complices. "Como un Castillo de Naipes" titula capitulo que describe éste crimen colectivo de lesa humanidad, mascaras cayeron "Como un Castillo de Naipes!" Que una madre no pueda amar a sus propios hijos y nietos es enigmático pero que pueda amar las apariencias y el pretender es aun mas enigmático!— Napoleon RochaBOGOTA, BOGOTA, COLOMBIA, November 14, 2016 /EINPresswire.com/ -- En el caso de la desaparición forzada del médico Alvaro Ignacio Ordóñez y el Sr Oswaldo Redondo la situación se desbloqueó del lado Estatal Colombiano. En los últimos meses se incoaron múltiples derechos de Petición a instituciones y a personas naturales. Los derechos constitucionales de igualdad fueron violados; la indignidad de la parte de la familia maternal del médico Ordóñez y el mismo derecho a la igualdad no se aplicaron. Se incurrió en delitos civiles, familiares y penales dejando el expediente en manos de la abogada conocida por corrupción y nexos con la narco-parapolitica Liliana Hernández Montes, quien con la ayuda de amigas juristas y la familia materna del médico Ordóñez, obtuvieron un juicio por muerte presunta para despojar sin vergüenza los derechos del hijo del Dr. Ordóñez…su único hijo genéticamente probado porque el supuesto hermano, Tomas Eduardo, refutando examen ADN en duda sigue. No es un secreto que el proceso de Paz va a reparar las verdaderas víctimas de la guerra Colombiana. Juan Manuel Santos, Ministro de Defensa en la época de los "falsos positivo" y personaje extremamente impopular en el país supo convencer las potencias extranjeras que necesitan inversiones en Colombia y que su proyecto de paz era viable. Hace 6 semanas un plebiscito dijo NO; el viernes después de haber llamado a reunión a su ex-amigo Alvaro Uribe Vélez, una paz inestable se firma. Las FARC tendrán curul política, cosa que el pueblo colombiano NO deseaba, la idiosincracia de Colombia y lugar estratégico en America Latina no esta en efecto basada ni en principios sociales ni comunistas mas bien consumerista y capitalistas. Hace unas semanas los periódicos anunciaban sorprendidos un Juan Manuel Santos Nobel de la Paz; esos periódicos y Lia Fowler periodista estadounidense y ex agente especial del FBI, revelan que Kaci Kullmann Five, directora del Comité del Nobel de Paz, fué miembro de la junta directiva de Statoil, empresa petrolera de Noruega que en 2014 obtuvo jugosos contratos con el Gobierno Santos obteniendo licencias de exploración en el caribe colombiano gracias a Santos! José Miguel Vivan responsable para América Latina de la ONG Human Rights Watch critica en repetidas ocasiones el punto de justicia y víctimas de los acuerdos entre el Gobierno y las FARC. "Las Dos Orillas" denuncian un carrusel de la Paz, indicando que el Gobierno invirtió mas de 600 mil millones de pesos en monopolios mediáticos el año pasado. Contratos que combinan publicidad en televisión, radio, internet, prensa..En octubre el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas publicó el balance y recomendaciones al Gobierno Nacional informando sobre la situación de Derechos Civiles y políticos en Colombia y se advierte la persistencia de violaciones a los derechos humanos. La erradicación de los cultivos de coca que curiosamente incrementan desde hace 4 años. Gran trabajo ademas del programa para la Paz? Santos debe respetar la constitución, la Armada aclara que NO saben de donde salió lo que él escribe sobre el crimen colectivo de lesa humanidad en su libro, un "escritor" tiene fuentes, solamente parece que las fuentes que revisaron su libro se equivocaron! O se equivoca la Armada? Quien miente la Armada, Santos o las FARC que dicen en su foro publico que la Armada colombiana es una de las mas grandes cloacas del Estado…cloaca con las que ellos trabajaran ahora en Paz? El INPEC ha revelado el paradero de los comandantes que NO fueron responsables del crimen, deberán ser citados para declarar ante une expediente que fue construido de la nada y manipulado por la Hernández Montes con la ayuda y bendición de Consuelo Giraldo Zuluaga su familia y su hijos varones. Santos, sin embargo, ha tratado de poner cierto empeño transmitiendo múltiples derechos de peticion pasados por la parte civil. La corte suprema de justicia registro una demanda criminal contra Edgar Martinez Romero, gobernador del departamento de Sucre, que hace poco declara haber sabido de los caimanes que tenían los paramilitares…"nadie decía nada". Han resurgido fotos de él entrelazado con el brazo derecho del sanguinario Rodrigo Mercado Peluffo "Cadena" quien enviaba a sus testaferros Willer Cobo López y Humberto Frasser a cobrarle vacunas al médico Ordóñez... La complicidad obvia de Rafael Eduardo Ordóñez de Lavalin se revela y se transmite a las autoridades. Mario Giraldo Zuluaga cree ganar con silencio que ya había predicho Olga Lucia Uribe Caicedo. Porque temen/cubren? En la región "parecer" es mas importante que "ser", hay una clase social en Colombia llamados "nuevos ricos", nacida en los años 80 cuando el dinero del narcotráfico pasaba por todas las clases sociales. Muchos viajan al estado de la Florida y otros, viviendo y/o trabajando ilegalmente en el sistema americano, aprovechando de la "residencia" de parientes que durante años estuvieron indocumentos y ahora pretenden "residencia". Liliana Hernandez Montes y sus cómplices no podrán ahora frenar el proceso de la verdad, enfrentara a su peor enemiga: la verdad de la parte civil!. Ella y cómplices han bloqueado la ley y moral enseñando a sus hijos a perpetuar el mal que corroe Colombia: la corrupción; oprimiendo los derechos constitucionales de la igualdad para las víctimas del crimen colectivo de lesa humanidad. Protegida en el pasado por los contratistas Nule y la indigna madre del médico conocida por crueldad y abuso de sus hijos varones. Que una madre no pueda amar a sus propios hijos y nietos es enigmático pero que pueda amar las apariencias y el pretender es aun mas enigmático. La tormenta no termina para ella ni para su familia. "Como un Castillo de Naipes" se titula el capitulo en el cual Santos describe el crimen horroroso y colectivo de lesa humanidad del que nos ocupamos en nuestros artículos…paralelamente la verdad ha salido a flote, seguirá saliendo y las mascaras seguirán cayendo… Como un Castillo de Naipes. Juan Manuel Santos se afana para recibir su galardón en Noruega. Mientras tanto este caso, siendo único en Colombia, avanza para gran tristeza de los implicados que no pudieron hacerle jaque al terror sino experimentar en carne propia un jaque y mate!
Opinión por:

landroverendon

Vie, 12/09/2016 - 10:31
¿Cadena perpetua? ya voy toño. Se empieza aplicar a los pervertidos y luego, con el paso de los años, será inevitable extenderla a los corruptos, quienes precisamente son quienes diseñan las leyes en la cámara senado; por eso jamás de los jamases habrá cadena perpetua. Otro detallito es que el paso a la pena capital es casi inexistente ¡qué peligro para los delincuentes metidos a políticos!
Opinión por:

armandobaretos

Vie, 12/09/2016 - 09:20
Pero de que se sorprenden si esto es lo que les gusta a los SANTISTAS y los de SI! PENA SIMBOLICA o completa impunidad.
Opinión por:

pafnutius77

Vie, 12/09/2016 - 09:37
Si claro,claro campeon los santistas en cambio por las chuzadas, falsos positivos (3000 muertos), compra de reeleccion, paramilitarismo, parapolitica, desplazamiento etc etc los uribistas corrieron a entregarse a la justicia, a contar la verdad y a reparar las victimas, cierto??
Opinión por:

estendres

Vie, 12/09/2016 - 08:59
La nota es mas profunda..es muchas denuncias pocas condenas pero en todo el ámbito de la sociedad..por eso la guerra
Opinión por:

manimal

Vie, 12/09/2016 - 08:53
Y SEGUIREMOS CLAMANDO JUSTICIA, QUE NO LLEGA Y NO LLEGA PORQUE LA NUESTRA, ES UNA JUSTICIA CORRUPTA. MANEJADA POR BANDIDOS QUE SE AMANGUALAN CON EL DELINCUENTE POR QUE ELLOS TAMBIÉN SON DELINCUENTES. "SOLIDARIDAD DE GRUPO" QUE LLAMAN, IGUAL QUE LA POLICÍA: ES NECIO PEDIR RESULTADOS A LA POLICÍA SI ELLOS HACEN PARTE DE LOS GRUPOS DELINCUENCIALES. NUESTROS JUECES PERDIERON SU VOCACIÓN DE JUSTICIA, AHORA VAN ES POR EL BILLETE. LUEGO EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA, NO VENDÍA PROCESOS, CAMBIABA SENTENCIAS!!!. JORGE PRETTEL EL HONORABLE CORRUPTO,Y LA PRÁCTICA NO SE DETIENE,SIGUE EL CARRUSEL. HACE POCO UN JUEZ FUE SORPRENDIDO VIOLANDO UN NIÑO, Y EL MISMO DÍA FUE CAPTURADO EN ARGENTINA UN CURA COLOMBIANO POR PEDOFILIA,LLEVABA VARIOS NIÑOS EN EL BUCHE. ENDEREZAR ESTE PAÍS ES UNA TAREA TITÁNICA. HAY QUE IMPLEMENTAR LA PENA DE MUERTE PERO YA.
Opinión por:

gerosno

Vie, 12/09/2016 - 07:29
pero nadie se ha referido al caso de la eps o clinica que recibio a ese sr con todas las de la ley y en cama que lleven por un mismo caso de drogadiccion a un sr por ejemplo de los barrios estrato cero uno dos o tres o cuatro haber si se lo reciben y lo envian a un cuarto con cama y todos los sevicios por urgencias eso es reprochable en nuestro servicio de salud que haya esa mala atencion y esta tambien tenga estrato porque la salud es para todos por igual y todos sufrimos los mismos males y dolores ese es un ejemplo para ver que hace el otro nombrado lleno de titulos pero ni idea para los del cargo
Opinión por:

humprebricristina

Vie, 12/09/2016 - 07:21
cada dia los periodistas salen con una cuentas y noticias inesplicables. como asi que cada dia matan 2.5 niños en el pais , sera que el medio muerto , ( 05 lo dejan medio vivo para el otro dia.? y lo rematan despues, o mejo le creo que si puede suceder es que cada 9 horas estan matando a un niñ@ . que no deveria de suceder si el gobierno le pusiera mas cuidado , los padres no fueran tan negligentes y abandonaramos a los niños y si la justicia no se dejara marear y comprar por unos pesos para no aplicales la ley que deberia ser 10 años de carcel carcel y no hoteles 5 estrellas y despues aplicarles la pena de muerte, que hace el estado alimentado y cuidando 50 años a un asesino de estos miserables.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Vie, 12/09/2016 - 05:30
Con el artículo que nos presenta el periodista y comunicador Alexánder Marín Correa, queda evidente que el problema de la impunidad no está en las leyes o en déficit de ellas, o la inexistencia de la cadena perpetua, sino: En primer lugar en sistema judicial, especialmente con el instaurado en la ley 906 de 2004, en el que por remedar a los de otros países, se hizo inservible y está colapsando la justicia por lo que deberíamos regresar al de la ley 600 que aún está vigente e irlo mejorando y poner a sus servicios todas las herramientas tecnológicas que hay y las que lleguen. En segundo, el exceso de trabajo que alberga cada fiscal, lo digo porque suelen decirlo a cada rato, es su argumento y su queja del diario vivir. El tercero demasiada formalidades que hacen imposible la recolección de pruebas, incluso hasta la denuncia, por ejemplo, que hoy en día, por cada persona que se acerca a formular una, eso sí lo atienden rápido, tienen que llenarse un formato como de 15 páginas. En cuarto lugar, la falta de voluntad y compromiso de algunos operadores jurídicos con las investigaciones, por ejemplo, conozco casos en los que ha pasado 7 años y más, o 4 años y más sin que los fiscales al frente suyo hayan hecho el mínimo o leve esfuerzo por judiciales y, que inexorablemente puede llevar de la mano actos de corrupción, ya se puso en conocimiento del Fiscal porque entraña un prevaricato por omisión y en quinto lugar, el que algunos operadores judiciales además de estar el servicio de la justicia tienen oficinas paralelas que articulan con otros abogados que les sirven de testaferros para seguir ejerciendo, conozco un caso, se ha denunciado hasta públicamente, sin embargo: el castigo ha sido pedirle la renuncia dizque para no dañarle la hoja de vida. La denuncia la hizo de primera mano NOTICIAS UNO, gracias a lo cual lo que se consideraban hechos aislados se descubrió que es el modus operandi de dos organizaciones criminales con denominadores comunes en sus integrantes, después la hizo el diario el tiempo el 29 de diciembre del año 2014, por lo que, ese servidor el 2 de enero de 2015 la presentó, aceptándosela el 5 de enero de 2015, por lo que salió a retomar los casos que tenía cuando fue ungido como Fiscal y que hace parte de una organización criminal que por lo dicho y hecho, es parte orgánica suya. Otro problema endémico es que, cuando se van a cambiar los códigos o reformarlos queda en manos de personas impreparadas desde el punto de vista pragmático y si los son, no hacen lo necesario porque tienen conflicto de intereses por lo que el usuario de la justicia es al que menos se le oye y si se hace, es como ladrarle a la luna o tirarle piedras al sol. En conclusión: La cadena perpetua, las penas altas y la eliminación de los subrogados penales combaten tales factores exógenos o endógenos, por lo que la impunidad sigue rampante y crecerá a índice alarmantes.
Opinión por:

Beavir

Vie, 12/09/2016 - 00:54
Y LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE EL GRUPO GUERRILLERO NARCOTERRORISTA DE LAS FARC, SUS CABESILLAS DE TIMOCHENKO, IVAN MARQUEZ, TIRO FIJO, RAUL REYES Y TODA SU RECUA DE DELINCUENTES QUE HAN SECUESTRADO, ULTRAJADO, VIOLADO, QUE A LAS NIÑAS LAS HAN HECHO ABORTAR Y ADEMÁS HAN ASESINADO Y QUE EL SEÑOR JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN QUIERE INDULTAR IGNORANDO , IRRESPETANDO, VIOLANDO, ULTRAJANDO LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA COLOMBIANA , ACASO E,STOS NIÑOS DE LA GUERRA NO CUENTAN? ... HASTA DONDE NOSOTROS COMO CIUDADANOS VAMOS A SEGUIR PERMITIENDOLO??????............ES QUE ACASO LOS NIÑOS Y NIÑAS VIOLADOS POR LOS TERRORISTAS DE LAS FARC NO SON TAMBIEN NUESTROS NIÑOS COLOMBIANOS Y QUE TIENEN LOS MISMOS DERECHOS COMO CUALQUIER NIÑO O NIÑA HIJOS DE CONGRESISTAS, HIJOS DEL PRESIDENTE, HIJOS DE SENADORES, HIJOS DE EMPRESARIOS, HIJOS DE POLÍTICOS A ???????........ O ES QUE ESTOS NIÑOS Y NIÑAS VIOLADOS POR LAS FARC NO SON COLOMBIANOS Y QUE NO TIENE A NADIE QUE LES DUELA A ??????......... SEÑOR JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, NO SEA DE DOBLE MORAL, MIENTRAS SALE EN CADENA NACIONAL A REPUDIAR EL ASESINATO Y VIOLACION DE LA NIÑA YULIANA USTED SEÑOR JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN SIN IMPORTARLE UN CARAJO NUESTRA NIÑEZ Y ADOLECENCIA LE QUIERE DAR INDULTO A LOS MAS GRANDES GENOCIDAS VIOLADORES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE SON LAS FARC CONVIRTIENDO A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS INOCENTES , EN POTENCIALES ASESINOS Y TERRORISTAS....... QUE DOBLE MORAL LA SUYA SEÑOR JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN..... QUE GRAN DESFACHATEZ ........... MUEREN NIÑOS SECUESTRADOS POR LAS FARC, MUEREN NIÑOS WUYU , MUEREN NIÑOS EN VICHADA.... DIOS, QUE HEMOS HECHO TAN MAL.
Opinión por:

seamoscreativos@gmail.com

Vie, 12/09/2016 - 00:07
¿Usted disfruta viendo PORNOGRAFIA? ¿Usted disfruta vistiéndose de manera MORBOSA para que sus GENITALES sean motivo de ATRACCION y ADMIRACION DEPRAVADA de otros? ¿Usted disfruta con CHISTES MORBOSOS? ¿Usted ve la SEXUALIDAD como un DELICIOSO PLACER para ser VIVIDO con el que le PROVOQUE, así vaya acumulando en su vida sexual a más de una VEINTENA de parejas ? ¿Usted disfruta de la PROSTITUCION? ¿Usted realiza actividades SEXUALES a escondidas, y sabe que NO podría ponerlas de conocimiento público, porque son INAPROPIADAS? Si respondió algunas de las anteriores con la frase SI SEÑOR, entonces preocúpese porque eso mismo le pasó al ARQUITECTO VIOLADOR Y ASESINO !!!!
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$395.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio