Crisis de gabinete distrital demuestra inexperiencia administrativa: Concejo

Concejales insisten que los primeros cambios tienen que hacerse en Hábitat y Educación.

Redacción Bogotá/Elespectador.com
06 de junio de 2012 - 10:00 a. m.

Los concejales de Bogotá reaccionaron tras conocerse la renuncia masiva de los doce secretarios distritales. A diferencia de lo que dice el alcalde Gustavo Petro con respecto a que no hay crisis en su administración y que todo se trata de un ajuste en sus programas de gestión, algunos cabildantes señalan que esta decisión demuestra que sí hay crisis, improvisación y falta de experiencia.

El concejal Julio César Acosta, de Cambio Radical, fue enfático en decir que no existe la menor duda que hay una crisis de gabinete y señaló que esto no es nada diferente de lo que ocurre actualmente en la ciudad.

“El Concejo dio un voto de confianza aprobando el Plan de Desarrollo Distrital. Sin embargo, es claro que esta administración ha demostrado falencias administrativas, falta de toma de decisiones, improvisación e inexperiencia. Esta situación es la oportunidad para que el alcalde cambie secretarios incompetentes y logre enrutar su gobierno por el bien de la ciudad”, indicó Acosta.

La concejal Liberal María Victoria Vargas dijo que la ciudadanía está a la espera de que el alcalde Gustavo Petro le explique a la opinión pública cuáles fueron las razones de esta crisis en la ciudad.

Ojalá que esto no sea consecuencia de presiones políticas ejercidas por algunos sectores", puntualizó Vargas, quien coincidió con el concejal Orlando Parada en dudar si la renuncia masiva se debe a favores políticos.

El concejal del partido de La U Orlando Parada manifestó su preocupación por la renuncia del gabinete y dijo que ojalá no “sea para compensar con puestos los votos de los concejales que aprobaron el Plan de Desarrollo”.

Así mismo, indicó que esa decisión de renunciar “ratifica improvisación y ausencia de equipo para ejecutar el Plan de Desarrollo”.

Por su parte, el presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, dijo que el alcalde debe aprovechar esa oportunidad para redireccionar la administración y darle un giro a sectores como movilidad, medio ambiente, educación y hábitat.

“Lo que necesita la ciudad son gerentes y no académicos, por eso esperamos que con esta crisis se redireccione la administración y el alcalde Gustavo Petro comience a gobernar. Espero que se empiece a gerenciar esta ciudad de verdad”, agregó Cepeda.

La cabildante Patricia Mosquera lamentó la decisión de Petro y dijo que está de acuerdo con que algunos secretarios deben irse como el de Educación y Hábitat. “Al alcalde se le aprobó un Plan de Desarrollo y eso requiere tiempo, además cuánto se va a demorar en buscar nuevos secretarios y ellos en tomar las riendas de la secretaría que les tocara”.

María Clara Name Ramírez, del partido Verde, indicó que si es por el bien de Bogotá, “bienvenidos los ajustes, para que ya aprobado el Plan de Desarrollo la ciudad inicie su marcha, siempre pensando en lo que más le convenga a la ciudad”.

Roger Carrillo, del partido Conservador, consideró que es necesario hacer ajustes en aquellos sectores que han presentado un bajo desempeño y dejar a quienes han mostrado liderazgo. “La ciudad debe avanzar”.

Finalmente, la concejal Diana Alejandra Rodríguez, de Progresistas, respaldó la decisión de Petro. “El alcalde tiene sus razones, hay que esperar qué decide y qué es lo más conveniente según el Plan de Desarrollo. Bienvenido un ordenamiento de la casa”.

Twitter: PaulaCastilloL

 

 

Por Redacción Bogotá/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar