Publicidad
Bogotá 13 Ago 2013 - 3:41 pm

Cupo de endeudamiento

Critican actitud dilatoria del Concejo para definir recusación contra 9 concejales

La recusación, presentada por el concejal Javier Palacio, frenó la aprobación definitiva del cupo de endeudamiento.

Por: Elespectador.com
  • 68Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/critican-actitud-dilatoria-del-concejo-definir-recusaci-articulo-439839
    http://tinyurl.com/n46zo2r
  • 0
Foto: El Espectador

La concejala Angélica Lozano arreció sus críticas contra la actitud dilatoria del Concejo de Bogotá para definir la recusación contra los nueve miembros de la Comisión de Hacienda que aprobaron el cupo de endeudamiento para la ciudad por 3,8 billones de pesos.

“Y este sainete que hace quedar muy mal a todo el Concejo, porque estas sesiones son inanes, y verifique presidenta del Concejo quórum, porque es probable que esta decisión, de definir la recusación, no sea válida, y entonces aquí nos podremos demorar semanas, y mientras tanto el cupo de endeudamiento, los proyectos, y el control político, se dilatan, y eso es no estar a la altura de las necesidades de Bogotá”, criticó la concejal.

Igualmente, estimó que los costos para la ciudad en cada sesión del Concejo, en las que no se están definiendo los proyectos que necesita la ciudad, sino que son utilizadas para discutir recusaciones o impedimentos sin definiciones, superan los 100 millones de pesos, teniendo en cuenta los honorarios de los concejales, así como los gastos en servicios, seguridad y logística, e igualmente el tiempo perdido de los funcionarios citados.

En ese sentido, responsabilizó a la presidenta del Concejo de facilitar estas demoras en los debates. “Pero le queda muy mal a todo el Concejo, ya no solo al inteligente recusador, sino a todo el Concejo, prolongar este sainete y esta patria boba en la que, señora presidenta, con todo el respeto, usted tenía la facultad de demostrarle, decirle que es inane, es inepta, es incompleta su solicitud de recusación”, cuestionó.

Durante el actual período, después del receso de mitad de año que culminó el pasado 8 de julio, no se ha aprobado un solo proyecto de acuerdo e igualmente se han aplazado debates de control político, como el programado a la Secretaría de Integración Social, sobre la prestación del servicio en los comedores comunitarios.

  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así retaron a Iván Cepeda a un duelo
  • Invitado lanza al suelo su celular en medio de entrevista al aire
  • Desde hoy, Medellín se llena de flores

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Holachicos

Mar, 08/13/2013 - 22:32
Eso pasa por dejar subir a esa niñita pendeja y manipulable a la presidencia del concejo.
Opinión por:

raulimay

Mar, 08/13/2013 - 20:31
en verdad estos concejales de bogota, son unas verdaderas hijo de puta ratas, que pudredumbre tan grande, con todo lo que ganan y no paran de robar, maximo uin salario de 5 millones y el que robe fusilarlo o colgarlo en plazas publicas, plaga maldita, garozos de mierda, y muchos pueblerinos aparecidos,,la frase hijos de puta, les queda grande, NO VOTE, NO VOTE, estos malditos no tienen arreglo, engendros del demonio
Opinión por:

indignao

Mar, 08/13/2013 - 20:09
A VER BOGOTANOS, DESPERTEMOS PORQUE EL CORRUPTO CONCEJO NOS QUIERE METER EL DEDO A LA BOCA......FUERA HPs RATAS DEL CONCEJO.!!!.
Opinión por:

Luiscordero

Mar, 08/13/2013 - 20:05
Creo que el partido progresistas no tiene la moral en este momento para hablar de "dilatación" ni de acciones "dilatorias". Les están dando la misma medicina que ellos están utilizando contra la revocatoria, solo acciones para dilatarla lo mas posible, no tienen moral los de este partido. Claro cuando lo hacen ellos todo esta dentro de la ley, pero cuando se los hacen, es un delito. Ampones, oportunistas; esto es lo que son petro y sus amigos.
Opinión por:

Luiscordero

Mar, 08/13/2013 - 21:01
Un verdadero imbécil no sabe ni la existencia de las tildes, como usted. Segundo, que falta de autoestima tiene; al escribir todo en mayúscula demuestra la falta de algo que quiere compensar... quizás opiniones propias, sin depender de que alguien se las diga. Y si sus argumentos son ofensas, me deja bastante claro que lo que planteo arriba, es verdad. Como les duele la verdad, ¿no!? Y por ultimo madure, al parecer no tiene mas que hacer que desquitarse por la posible vida de fracasado que tiene, al estar todo el día escribiendo y queriendo mostrar ínfulas de poder en estos foros. Cuando muy seguramente en su día a día es pobre perdedor, sumiso. Alguien que estorba por no hacer nada para mejorar las cosas, solo criticando e insultando.
Opinión por:

indignao

Mar, 08/13/2013 - 20:14
PRIMERO APRENDA A ESCRIBIR BIEN EL ESPAÑOL, DESPUES DIGA LAS ESTUPIDECES QUE QUIERA, IMBECIL!!!
Opinión por:

fraternite

Mar, 08/13/2013 - 17:37
Esto es el colmo, estos concejales no trabajan por mejorar las condiciones del pueblo. No tienen etica ni profesionalismo. Eso es para que pensemos muy bien por quien votamos la proxima vez. Asi que no votemos por un charlatan o un plato de lechona. Hay que votar por los que realmente proponen. Adicional mucha gente concejal no lo hacen porque realmente quiera hacer politica por el pueblo, sino por trabajo y aprovecharse de los beneficios de esa posicion en contratos y salarios.
Opinión por:

jaramo

Mar, 08/13/2013 - 17:24
La forma de hacer oposición en este país no es hacer mejor las cosas y hacer propuestas mejores, sino impedir que el que fue elegido por votación popular y que venció, no pueda gobernar y le echen toda la culpa de los mañosos y avivatos y ladrones y corruptos. En Colombia, la oposición la entienden, Uribe y estos tipos del concejo, como oponerse a todo lo que haga o pretenda hacer el que ganó en las urnas y así pasaremos otras varias generaciones más hasta que hartos de tanta pendejada, volvamos a lo mismo porque está claro que ni tenemos memoria ni aprendemos de lo que hacemos: una incapacidad absoluta para reflexionar sobre nuestros propios actos y discapacitados mentales y de voluntad para hacer lo que conviene a los "subditos". lOS ELIGEN PARA GOBERNAR NO PARA HACER LO QUE LES DE GANA
Opinión por:

juangranda1939

Mar, 08/13/2013 - 17:09
Este concejo de Bogota,está entre los mas corruptos de Colombia y la mayoria de concejales del pais han sido sindicados de desfalcos y negocios turbios'La verdad que todos eslos concejos de Colombia,las asambleas y el numero uno que es el Congreso,donde estan los cerebros de la coprrupcion,deberian ser cerrados por las FF.MM.porque no queda ningun organismo con moral para tomar esa medida.los fiscales y los jueces,estan siempre listos a darle impunidad a los mas corrupto de este Pais'Entre mas billonario sea el desfalco,mas rapida es impunidad que le dan y hasta le indican a los ladrones a quien tienen que delatar y cuano es la rebaja por confesar,cuanta por delatar a imaginarios personajes o a personajes muertos,pero esto no importa poues la impunidad total llega,sin devolver nada.'
Opinión por:

samuelpepi

Mar, 08/13/2013 - 17:02
Es inaudito que desiciones importantes para la ciudad esten en manos una mocosa como la presidenta del consejo que no conoce las necesidades de la ciudad y este jugando a ser poilitica aplicando costumbre politicas inadecuadas heredadas por su familia.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 08/13/2013 - 16:55
Y nos quedamos sin obras hasta quien sabe cuando gracias a las RATAS del concejo capitalino, en represalia porque no los dejamos seguir ROBANDONOS... Ellos son los mayores ENEMIGOS de los BOGOTANOS.
Opinión por:

florezaleman

Mar, 08/13/2013 - 16:30
SI UN CONCEJAL INVIERTE ENTRE RECURSOS PROPIOS Y DE "AMIGOS" $1.000 MILLONES O MAS EN CAMPAÑA.....ENTONCES LA MESADA DE $15 MILLONES POR 4 AÑOS SE ACERCAN A LOS $800 MILLONES...LA ECUACION INDICA QUE TOCA CORROMPERSE PARA RECUPERAR LOS $200 MILLONES FALTANTE.....ES DECIR SI NO ME DAN UN CONTRATO NO APRUEBO NI PARTICIPO Y ME TIRO CUALQUIER COSA...ESO ES LO QUE PASA EN EL CONCEJILLO DE BOGOTÁ
Opinión por:

filokiller

Mar, 08/13/2013 - 16:26
alli se demuestra para quien trabajan los consejales,esa es otra muestar de como la politica destruye nuestro pais, hay 18 consejales investigados por el carrusel de la contratacion que se resiten a perder sus privilegios, pero dicen que trabajan para la ciudad.
Opinión por:

filokiller

Mar, 08/13/2013 - 16:23
ese es el trabajo del brazo politico de los corruptos en el consejo, no permitir que se apruebe la aprobacion del paquete de endeudamiento para que el alcalde no puede hacer las obras que la ciudad necesita. creen que con ello golpean a gustavo petro, asi se lleven por delante a la ciudad de bogota; ellos prefieren destruir la ciudad antes que perder sus negociados.
Opinión por:

Antony Cort

Mar, 08/13/2013 - 15:59
ESE ES EL HIJUEPUTA CONCEJO CORRUPTO QUE NO QUIERE ADELANTAR LOS PROYECTOS QUE BOGOTA NECESITA. REVOCATORIA DEL CONCEJO DE BOGOTA AHORA!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio