Publicidad

Critican al IDU por guardar en bancos $14.500 millones y no invertirlos

La Personería de Bogotá asegura que esos recursos están “engavetados”.

Redacción Bogotá
01 de septiembre de 2015 - 02:08 p. m.

La Personería de Bogotá descubrió que más de $14.500 millones que tiene el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en un fondo para adquirir, cofinanciar, construir, mantener y adecuar predios para estacionamientos públicos, con el fin de mejorar la caótica movilidad de la ciudad y reducir la ocupación de espacio público por parte de vehículos, están en los bancos.

Las normas vigentes establecen que cuando en un proyecto urbanístico o constructivo no se pueda cumplir con el porcentaje de cupos de estacionamientos requeridos legalmente, el constructor debe compensar esa obligación en dinero depositado en el Fondo para el Pago Compensatorio para Estacionamientos, que maneja el IDU.

Además, el Plan Maestro de Movilidad, adoptado mediante el Decreto Distrital 319 de 2006, previó dotar a la ciudad de estacionamientos de alta capacidad e implementar una red de estacionamientos en el área de influencia de los puntos de integración del servicio de transporte público; sin embargo, ni lo establecido en el fondo ni el decreto se cumplen.

Por eso la Personería, al encontrar una posible negligencia por parte de la Administración distrital para dar cumplimiento a lo ordenado por las normas, inició una investigación para determinar a los responsables de no invertir los recursos para reducir el déficit de parqueaderos de la capital, especialmente en algunos sectores específicos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar