Critican a funcionarios de administración Petro que se "han excedido" viajando

Los cuestionamientos fueron hechos desde el Cabildo Distrital.

Este jueves el concejal Miguel Uribe Turbay cuestionó enfáticamente a algunos funcionarios de la administración del alcalde Gustavo Petro que, a su juicio, se han excedido viajando al interior y el exterior del país.

De acuerdo a información suministrada por el cabildante, el funcionario que más ha viajado es el secretario Privado de la Alcaldía Mayor, Jorge Rojas, quien, según Uribe, salió de Bogotá 38 días encargado en comisiones y 26 días más de permiso remunerado, es decir, 64 días estuvo viajando fuera de la ciudad.

Así mismo, el cabildante dijo que el exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Diego Bravo Borda, fue uno de los que más viaticó el año pasado.

Uribe señaló que Bravo estuvo 48 días por fuera de la ciudad en diferentes eventos. “Hay que preguntarse si el gerente del Acueducto tiene o no la necesidad de salir y que beneficios le produjo al Distrito todas esas salidas”.

Para Uribe, es cuestionable que funcionarios como Bravo Borda o como Rojas, que no tiene a su cargo ninguna entidad, generen viáticos para el Distrito.