Publicidad
Bogotá 23 Abr 2013 - 12:34 pm

Aseo en Bogotá

Critican a gerente del Acueducto por posible liquidación de Aguas de Bogotá

Cuestionan que Alberto Merlano, quien hizo el anuncio, fue la misma persona que creó la empresa.

Por: Elespectador.com
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/critican-gerente-del-acueducto-posible-liquidacion-de-a-articulo-417877
    http://tinyurl.com/jwx2zts
  • 0
Foto: El Tiempo
Alberto Merlano Alcocer, gerente de la EAAB.

Luego de que el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Alberto Merlano, hablara de la posible liquidación de Aguas de Bogotá, las críticas no se hicieron esperar.

La concejal María Victoria Vargas aseguró que es inexplicable el anuncio de Merlano, quien expresó que el Distrito tiene pensado liquidar dicha empresa.

“Lo que más me llama la atención es que quien hace el anuncio fue quien creó la empresa Aguas de Bogotá. Cómo sale a decir el señor Merlano ante la opinión pública que esta empresa podría ser liquidada ya que no solo la creó, sino también fue quien presuntamente la quebró. ¿Por qué no advirtió desde sus inicios al alcalde Gustavo Petro sobre esta situación si ha sido miembro de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto desde el 6 de Enero de 2012?”, indicó Vargas

La concejal del partido Liberal agregó que desde el Concejo de Bogotá en varios debates ha expresado y denunciado que la Empresa de Acueducto no tenía las facultades ni legales ni operativas para asumir el manejo de las basuras y mucho menos bajo la directriz de Aguas de Bogotá.

“Lamento tanta improvisación, pero la afirmación del gerente demuestra que el tiempo nos está dando la razón”, concluyó la cabildante.

Merlano en diálogo con Caracol Radio dijo que la liquidación ocurrirá si los problemas actuales del operador público de aseo, Aguas de Bogotá, no se solucionan, y que en ese caso pasaría a manos de la empresa de Acueducto.

“En caso de que se pueda ser lo que la administración quiere hacer, que es mantener viva a Aguas de Bogotá con una identidad redefinida y un estilo claro, seguirá. De lo contrario, sus funciones las absorbería la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá”, explicó Merlano a esa emisora radial.

El gerente del Acueducto dijo que no se está hablando de un déficit de Aguas de Bogotá.
 

  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Mujer es atacada con ácido en Cali
  • La hora del guisante blanco
  • Por deshidratación murió caballo cochero en Cartagena

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio