Críticas a Enrique Peñalosa por su propuesta de metro elevado

Clara López y Rafael Pardo lanzaron críticas a la idea de Enrique Peñalosa de descartar los estudios de la primera línea del metro de Bogotá, para construir uno elevado.

Redacción Bogotá
08 de octubre de 2015 - 07:34 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

El Bus Colombia estuvo este jueves en las calles de Bogotá, teniendo como invitados a Clara López, Rafael pardo y Enrique Peñalosa, los tres candidatos que puntean en las encuestas a la Alcaldía de la capital colombiana. En el recorrido, los candidatos explicaron sus propuestas dentro de cada plan de Gobierno para darle solución a los problemas de movilidad que tiene Bogotá.

La discusión principal entre y Clara López, candidata por el Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica; Rafael Pardo, avalado por el Partido de la U y el Liberal; y Enrique Peñalosa, del Movimiento Equipo por Bogotá y respaldado por Cambio Radical, fue el tema de la primera línea del Metro de Bogotá.

El primero en hacer su intervención fue Enrique Peñalosa, quien volvió a manifestar que no considera adecuado el plan actual de construir un metro subterráneo. Según Peñalosa, sería mejor hacer unos nuevos estudios y descartar los que ya se hicieron, y de esa manera ejecutar la primera línea elevada.

“Vamos a hacer el metro que le sirva a Bogotá, el que tenga el menor costo posible y que se termine en el menor tiempo posible, lo que hay que hacer es un metro que minimice los riesgos de sobrecostos que puedan llegar a dejar a la ciudad totalmente quebrada”, manifestó Peñalosa, quien sin embargo, aseguró que no estarían haciendo desecho de los estudios actuales, ya que estos no cuentan con estudios de diseño ni estructuración financiera.

Rafael Pardo indicó a su turno que, de ser electo como mandatario distrital, construirá la primera línea del metro tal como está estructurada actualmente por el Distrito y el Gobierno Nacional, todo con el fin de garantizar su ejecución.

También criticó la actitud de Peñalosa, asegurando que “los estudios que hay son de un nivel de complejidad tremendo, si está diciendo que los va a dejar de lado, eso es hacer otra vaina, lo que quiere decir es que no va a hacer el metro y otra vez la ciudad va a quedar frustrada”. Finalmente, el candidato de la Unidad Nacional lamentó la polarización entre la izquierda y lo que calificó como ‘el lado de Peñalosa’.

“Si Peñalosa dice que va a hacer una cosa, el sector de izquierda dice que no, si la izquierda dice que va a hacer algo, Peñalosa va a hacer lo contrario. Eso es lo que tiene a la ciudad paralizada”, destacó Pardo.

Finalmente, Clara López lamentó que Bogotá lleve medio siglo hablando de la construcción de una primera línea del metro y todavía no se pueda concretar, por lo que también criticó que Peñalosa se niegue a construirla.

“Vamos a construir el metro, eso no va a estar listo de la noche a la mañana por lo que tenemos un plan de choque para hacer pequeñas grandes cosas mientras es una realidad”, concluyó López en El Bus Colombia, coordinado por un equipo periodístico de la alianza entre El Espectador, Noticias Caracol y BluRadio.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar