Publicidad

CTI incauta en Bogotá 2.500 millones de dólares falsos

El CTI de la Fiscalía capturó dos personas en flagrancia e incautó la maquinaria con que estaban falsificando billetes nacionales y extranjeros de toda denominación.

Redacción Bogotá
27 de junio de 2015 - 06:30 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Durante un operativo que llevó a cabo el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación en el barrio San Bernardo, ubicado en el centro de Bogotá, fue descubierta una vivienda en la que al parecer funcionaba como empresa litográfica; sin embargo, tras un allanamiento, las autoridades establecieron que en el local se falsificaba dinero nacional y extranjero.

El operativo logró establecer que los falsificadores tenían listos 2.500 millones de dólares falsos para ingresar fraudulentamente al mercado bancario de Bogotá, o si los capturados estarían están tratando de establecer tratos con empresas de transporte de valores.

Las autoridades investigarán si estas empresas estarían involucradas por hacer ciertos intercambios con las bolsas de dinero para meter al mercado los billetes falsos.

Se capturaron dos personas en flagrancia, también incautamos la maquinaria con que estaban haciendo estos billetes falsificados, además de ello se incautaron 2500 millones de dólares que el CTI saca del mercado”, aseguró Julián Quintana, director nacional del CTI, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Asimismo, Quintana explicó que los capturados falsificaban billetes tanto nacionales como extranjeros de todas las denominaciones. Aún más peligroso, fue la afirmación del Director Nacional del CTI de que los billetes tenían una similitud de un 90% con el dinero real.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar