Cuarta marcha por alcalde Petro

La marcha que fue convocada para este viernes por el alcalde Gustavo Petro lleva a cuestas un luto.

Redacción Bogotá
09 de enero de 2014 - 10:40 p. m.

 Para sus familiares, no pasó inadvertido el hecho de que en la escena del crimen apareciera una bandera de la “Bogotá Humana”. Y aunque no se sabe aún si la relación de Martínez con el Distrito influyó en el homicidio, desde su cuenta de Twitter el alcalde señaló: “La respuesta ante el asesinato y la violencia contra Bogotá Humana es la más grande movilización pacífica”.

De nuevo, en esta ocasión, Petro y sus defensores hacen énfasis en que la concentración en la Plaza de Bolívar debe ser pacífica. En la Alcaldía son conscientes de que un solo hecho de violencia podría dar al traste con los esfuerzos que se han hecho en los últimos días por intentar congregar a miles de personas para que reclamen lo que sostiene Petro: que la Procuraduría, al destituirlo e inhabilitarlo 15 años por cambiar el esquema de basuras, abusó de su poder. Uno de los hombres encargados de la organización de la marcha de hoy, José Cuesta, le dijo a este diario que se esperan unos 140 mil asistentes en la Plaza de Bolívar y que viene gente de la Costa Atlántica, del Valle, de Nariño, de Cundinamarca, del Tolima y de Antioquia, entre otras regiones.

Concejales de la oposición han cuestionado de dónde salen los dineros para una convocatoria de esta naturaleza, mientras que el personero, Ricardo Cañón, ha resaltado que los funcionarios públicos no pueden presionar a sus subalternos para asistir a la protesta. Milton Rengifo, de la Secretaría de Gobierno, le dijo a este diario que no hay recursos públicos comprometidos y que si alguien es presionado por un funcionario a marchar, que denuncie.

David Flórez, vocero de Marcha Patriótica, aseguró que esta organización política participará en la protesta, “igual que van sectores del Polo, del liberalismo, de muchas corrientes”. Presentes estarán también 3.500 policías que custodiarán la protesta, programada para las 3 p.m. Igualmente habrá personal de Bomberos, del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias y de las secretarías de Gobierno y Movilidad. Los vendedores ambulantes que usan pipetas de gas no podrán estar en la zona.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar