Cuatro protestas afectan la movilidad en Bogotá

Estudiantes de la Universidad Nacional y Francisco José de Caldas, el gremio minero y alumnos del colegio Nicolás Esguerra marchan por tres corredores viales importantes.

En estos momentos está impedido el paso vehicular en la carrera 30 a la altura de la calle 45, calzada lenta sentido norte – sur, como consecuencia de la presencia de algunos estudiantes de la Universidad Nacional que impiden el normal paso de los vehículos.

La calzada rápida occidental, las calzadas exclusivas y la calzada oriental están habilitadas en este momento. Para el caso de los automovilistas que transitan hacia el sur, pueden tomar de forma preventiva y con anticipación la calle 53 al occidente.

Los estudiantes universitarios caminan por ese corredor vial, hacia el sur de la ciudad con sus pupitres, en protesta contra el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Los jóvenes reclaman mayores garantías económicas para la educación superior pública.

Por la misma razón, protestan en la carrera séptima a la altura de la calle 40, sentido norte - sur, unos 200 estudiantes de la Universidad Francisco José de Caldas. Los jóvenes marcharán hacia la Plaza de Bolívar. En consecencia, las autoridades desvían el tráfico vehicular hacia el carrera 13 y la Av. Américas.

Por otra parte, está impedido el paso vehicular en la carrera Séptima a la altura de la calle 26 por el desarrollo de una marcha compuesta por integrantes del gremio minero.

El grupo, que está compuesto por más de 80 personas, tiene como destino la ‘Plaza de Bolívar’. Por esta razón, la policía aplica desvíos hacia la carrera 10 y la Av. Caracas.

Igualmente, hay restricción vehicular en la avenida carrera 68 con calle 9, hacia el sur, por una protesta que protagonizan cerca de 200 estudiantes del colegio Nicolás Esguerra.

En consecuencia, las autoridades aconsejan tomar la calle 13 al oriente hasta conectar con la carrera 50 al sur, como ruta alterna.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la manifestación.