Publicidad

Cuatro servicios del SITP, gratis por protestas en Bogotá

El alcalde Gustavo Petro, además ordenó ley seca para las localidades de Bosa y Ciudad Bolivar.

El Espectador
29 de agosto de 2013 - 06:11 p. m.
Cuatro servicios del SITP, gratis por protestas en Bogotá

Por medio de su cuenta en Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ordenó medidas para enfrentar el colapso en la movilidad que se registra en la capital de la República, por cuenta de los desórdenes y bloqueos que se presentaron en el desarrollo de las marchas que expresaron respaldo al paro agrario, que este jueves completó once días.

Petro señaló que los trabajadores y empleados del centro "buses SITP de oriente a occidente y viceversa serán gratuitos hasta K 30 en la 19, 32, y 72", así mismo, el primer mandatario de la ciudad, indicó en la red social, que "a partir de las siete de la noche habrá ley seca en Bosa y Ciudad Bolivar".

Más temprano, el burgomaestre había ordenado levantar para este jueves la medida de pico y placa, para hacer frente a los problemas de movilidad. 

La capital de la República fue este jueves, escenario de multitudinarias marchas en las que los ciudadanos -en su mayoría estudiantes - manifestaron su respaldo al paro agrario.

Pese a que en un principio las manifestaciones fueron pacíficas y se caracterizaron por el color y la creatividad, con el pasar del día y cuando la marcha se acercaba a la Plaza de Bolívar (lugar de concentración), las protestas se convirtieron en enfrentamientos que se desbordaron hasta llegar al vandalismo.

(Vea los choques que se registran en la Plaza de Bolívar).

Mientras tanto, en Tunja, capital del departamento de Boyacá, voceros de los campesinos y representantes del gobierno, discuten medidas que permitan salir de la crisis en la que está el agro colombiano.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar