Publicidad

Cuerpo de Bomberos desmiente versiones sobre crisis en la entidad

La entidad de rescate asegura que se han vinculado 139 bomberos nuevos y van a ingresar 78 más, con lo cual se completarían 722 bomberos.

Redacción Bogotá
26 de febrero de 2016 - 05:06 a. m.
Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá  / Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá
Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá / Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá desmintió este viernes que haya un déficit gigantesco en materia de personal, como lo había advertido en horas de la mañana el concejal de Bogotá, Germán García Maya, perteneciente al Partido Liberal.

Según el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá en la ciudad hay 511 bomberos, que tienen turnos de 24 horas repartidos en dos grupos. Esto contraria lo afirmado por el concejal García Maya, acerca de que en la ciudad hay 436 bomberos en estaciones, se encuentran divididos en dos turnos diarios (cada 12 horas).

También respondieron con respecto a que, en promedio, cada día 40 bomberos se ausentan de su trabajo, bien sea por excusa médica o por permiso. Ante esto la lo entidad afirma que durante el mes se ausentaron de su cargo 25 bomberos en total, en diferentes fechas, teniendo entre uno y tres días de permiso.

El concejal dijo que “resulta alarmante el hecho de que cada mes en la capital del país se reportan 3.164 emergencias, es decir 105 cada día. Si solo hay 178 bomberos activos en la ciudad, entonces –en promedio– hay 1.6 bomberos por cada emergencia que se registra a diario en la capital del país. Y si el cálculo se hace por población, hay un bombero de turno por cada 44.170 habitantes de Bogotá”.

Por su parte, el cuerpo de bomberos explicó que cada día atiende más de 100 emergencias diarias, con eficiencia y eficacia, además que vienen implementado desde febrero de 2013 el plan de Estrategia Institucional de Respuesta, con el cual se definen los lineamientos para cumplir con los protocolos distritales definidos en El Plan de Emergencias de Bogotá.

Así mismo, confirman que hay un déficit de personal, pero que vienen trabajando en la solitud para la creación de más cargos, igualmente la reestructuración y ampliación de la planta de personal. Se han vinculado 139 bomberos nuevos y van a ingresar 78 más, con lo cual se completarían 722 bomberos.

De igual forma, ratifican que la unidad cuenta con 56 vehículos de apoyo, 41 camionetas, 1 vehículo de respuesta rápida, 4 autos utilitarios, 3 carros furgones, 2 camionetas grúa y 2 vehículos pasajeros.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar