Publicidad

Cuestionan imparcialidad de magistrado en caso Petro

Ciudadano que interpuso tutela en favor del alcalde de Bogotá recusó al consejero de Estado Alfonso Vargas, quien fue magistrado auxiliar del procurador Alejandro Ordóñez.

El Espectador
11 de febrero de 2014 - 04:22 a. m.

El magistrado del Consejo de Estado, Alfonso Vargas, fue recusado para manejar el tema Petro dentro de esa corporación. Su objetividad como juez fue puesta en duda por Roberto Hermida, uno de los ciudadanos que interpuso tutela ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en busca de frenar el fallo de la Procuraduría con que fue destituido el alcalde de Bogotá.

De acuerdo con el recurso interpuesto este lunes 10 de febrero por Hermida, "entre el referido magistrado y el procurador general de la Nación (Alejandro Ordóñez) existe una amistad estrecha que afecta su imparcialidad". Por esta razón, sostuvo Hermida, Vargas debía declararse impedido para resolver los impedimentos que sus colegas presentaron la semana pasada: de los ocho que se conocieron, en siete se argüía un nexo entre el magistrado y la Procuraduría.

Vargas, quien presidió el Consejo de Estado el año pasado, fue magistrado auxiliar de Alejandro Ordóñez durante siete de los ocho años que éste hizo parte de ese alto tribunal. Según Hermida, esa previa relación laboral confirma la "absoluta confianza" entre el magistrado y el procurador.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar