Cuestionan inversión de $320 millones para compra de 206 motos para la policía

Aseguran que en el mercado no hay ninguna moto que cueste 1,5 millones de pesos.

Redacción Bogotá
24 de julio de 2014 - 03:14 p. m.

El concejal Javier Palacio señaló que recibió con muchos interrogantes el anuncio del Fondo de Vigilancia del Distrito de invertir 320 millones de pesos para la compra de 206 motocicletas con destino a la Policía Metropolitana, las cuales serán usadas para fortalecer la vigilancia en 19 intersecciones identificadas, como zonas de alto impacto delincuencial.

Al comprar 206 motocicletas con 320 millones de pesos, cada una de ellas tendría un precio de $1.553.398 pesos. En el mercado hoy no hay ninguna motocicleta nueva con las especificaciones técnicas que usa la policía a ese precio”, indicó el cabildante.

Según un sondeo de mercado hecho por el concejal Palacio, una motocicleta nueva de 125 cc de cilindraje cuesta cerca de $ 4.500.000 y una de 250 c.c. de cilindraje se acerca a los 13.400.000.

“Me pregunto entonces de cuáles son las que van a comprar en el Fondo de Vigilancia o si es que acaso van a aprovechar un buen segundazo”.

Palacio le solicitó a la Administración Distrital “que no salga a hacer estos anuncios, mal sustentados y que se caen de su peso con una simple operación matemática”.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar