Publicidad

¿Qué culpa tengo de su incapacidad para gobernar?: Clara López a Petro

Así contestó la exalcaldesa de Bogotá a Petro por problema de unificación de tarjetas de Transmilenio.

El Espectador
31 de julio de 2013 - 04:48 p. m.

Luego de que el alcalde Gustavo Petro responsabilizara a la exalcaldesa de Bogotá, Clara López, del problema que tiene ahora su administración por la unificación de tarjetas de Transmilenio, la actual presidenta del Polo escribió en su cuenta de Twitter: “¿Qué culpa tengo yo de su incapacidad para gobernar?”.

Petro recordó que él y los demás candidatos a la Alcaldía en 2011 advirtieron los problemas que se avecinarían por el funcionamiento de una doble tarjeta para el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

"Siendo candidato a la Alcaldía junto con los demás aspirantes firmamos un documento que se hizo público, pidiéndole a la alcaldesa en ese entonces, Clara López , para que no licitara el recaudo del SITP y que terminó siendo licitado, ahora mire el problema en el que estamos", sostuvo el mandatario.

Para el recaudo hay dos contratos vigentes, el de Angelcom, firmado en el gobierno de Enrique Peñalosa para la Fase I y II de TransMilenio y el cual fue prorrogado en 2010 y el contrato de Recaudo Bogotá licitado en el gobierno de Clara López.

"En ese entonces no se analizó lo que significa tener dos contratos con dos tarjetas diferentes en un mismo sistema de transporte, ahora siendo alcalde nos toca ver cómo resolvemos el tema", puntualizó el burgomaestre capitalino.

Este marte el superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, anunció que la empresa de transporte masivo Transmilenio será multada por las demoras en las que ha incurrido en la unificación de las tarjetas (Recaudo Bogotá – Angelcom).

El funcionario señaló que la sanción se debe por el incumplimiento de los tiempos en la unificación de las tarjetas de pago para prestar el servicio.

Las multas serán exigibles desde hoy y se aplicarán sucesivamente cada mes hasta cuando la empresa cumpla el plan de mejoramiento. La multa es por 106 millones de pesos mensuales”, explicó el superintendente.

Advirtió que si no se cancelan en los días establecidos por la ley habrá cobro adicional por mora. Igualmente dijo que confía en que las multas sirvan para que Transmilenio pueda adoptar las decisiones necesarias para unificar el sistema de pago de las tarjetas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar