Cundinamarca destina más de $20 mil millones para sector agropecuario

También se destacarán otros sectores como la adquisición de tierras, caña panelera, adaptación al cambio climático, aromáticas y bancos de maquinaria.

Redacción Bogotá
28 de noviembre de 2014 - 00:03 a. m.
Cundinamarca destina más de $20 mil millones para sector agropecuario

En el marco del Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal Comercial y de Desarrollo Rural, Consea, la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca subrayó las inversiones del Gobierno Departamental para impulsar el sector agrícola en Cundinamarca. El desembolso está estimado en más de $20 mil millones.

El titular de la cartera de Agricultura, Buenaventura león manifestó que ‘‘Cundinamarca es un ejemplo en articulación de acciones con diferentes entidades para impulsar el sector agropecuario y focalizar las inversiones en este en beneficio de los campesinos de departamento”.

León destacó que el fondo creado servirá para fortalecer la adquisición de tierras, en alianza con el Ministerio de Agricultura. Para el objetivo, la secretaría de Agricultura aportó $1.580 millones para adquirir más de 3200 hectáreas en beneficio y beneficiar a más de 2700 familias de 15 municipios.

En cuanto al sector cafetero, Cundinamarca cofinanció 2 mil millones de pesos para los $10 mil millones del total invertido, para 1900 hectáreas y 3600 familias para renovación de cafetales y dotación de maquinaria y equipos.


‘‘En el sector del cacao hemos invertido $2.500 millones para intervenir 700 hectáreas beneficiando 925 familias en temas como establecimiento de nuevas áreas y asistencia técnica en 18 municipios; con el caucho se han invertido $492 millones en 160 hectáreas en 10 municipios”, manifestó el jefe de la cartera agrícola.
Otros sectores que se verán beneficiados son el de la papa, la caña panelera, las zonas hortifrutícola y aromáticas y la producción de leche y carne. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar