Publicidad

Cundinamarca se convertiría en el primer productor de cebada de Colombia

Con la iniciativa “Colombia Siembre”, el Gobierno Nacional busca asegurar asistencia técnica, facilidad de acceso al crédito e implementar Escuelas de emprendimiento rural.

Redacción Bogotá
26 de febrero de 2016 - 10:34 p. m.

El ministro de Agricultura Aurelio Iragorri y el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey presentaron el programa “Colombia Siembra”, durante un evento que se realizó el pasado miércoles en el municipio de Villapinzón. La iniciativa busca potenciar el agro y convertir al altiplano cundiboyacense en el primer productor de cebada del país.

Durante la jornada también repartieron alimento para ganado, fertilizantes e insumos para la construcción de reservorios de agua y pozos profundos a los agricultores de Villapinzón y la provincia Almeidas que sufrieron pérdidas por el fenómeno de El Niño.

El ministro explicó que por medio del proyecto esperan consolidar la seguridad alimentaria y a Cundinamarca como despensa agrícola, además de impulsar el crecimiento del Producto Interno Bruto y la generación de empleo en el sector.

“Buscamos sustituir paulatinamente las importaciones de alimentos por los cultivados en Colombia, como el caso de la cebada, proyecto que sembraremos exclusivamente en el altiplano cundiboyacense", dijo Iragorri.

El gobernador Rey resaltó la importancia de fortalecer los lazos de cooperación entre la Nación y el departamento para construir placa huellas en las veredas, mejorar la vivienda campesina, facilitar la obtención de créditos y alivio a la tasa impulsar la producción y comercialización de los sectores lechero y panelero sí como otros sectores en los que Cundinamarca debe mejorar.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar