Publicidad

Cursos para infractores de tránsito, regresan al Distrito

La Supertransporte levantó la suspensión que le había impuesto a la entidad para hacer esta actividad. Los ciudadanos reciben 50% de descuento en sus multas al asistir a los talleres.

Redacción Bogotá
28 de noviembre de 2014 - 10:40 p. m.
Cursos para infractores de tránsito, regresan al Distrito

La Secretaría de Movilidad recuperó la potestad para realizar cursos pedagógicos para los infractores de tránsito, con los cuales los bogotanos reciben un 50% de descuento en sus multas. La noticia no sólo beneficia a los ciudadanos, que ahora tienen más opciones para recibir el descuento, sino también a las cuentas del Distrito, ya que antes de esta decisión, los cursos estaban en manos de privados únicamente. Por la imposibilidad de hacer esta tarea, la administración perdía al año cerca de $20 mil millones.

Hace cinco días la Superintendencia de Puertos y Transporte le informó a la Secretaría que podía continuar dictando los cursos para infractores. Como lo contó El Espectador, en diciembre de 2013 esta entidad de vigilancia le había ordenado a Movilidad que suspendiera los talleres a su cargo y en julio suspendió su labor.
En ese momento, los talleres quedaron por completo en manos de la empresa Ciatrán, que dictaba cursos desde junio de 2011, y con la que la Secretaría de Movilidad había comenzado una batalla. La entidad del Distrito quería dictar los cursos de nuevo debido a que en 2012 se le había vencido el contrato a la firma privada.

La concejal María Fernanda Rojas, quien ha insistido en que el Distrito también dicte los cursos dijo que este aval es una muy buena noticia porque “qué mejor que la entidad de tránsito sea la que se encargue de hacer la pedagogía. Además, le permite a la ciudad recaudar unos ingresos importantes que pueden ser reinvertidos en temas de pedagogía ciudadana de seguridad vial”.

Rojas recordó que la Secretaría también estaba pendiente de solicitarle a Ciatrán que le restituyera el espacio del SuperCade de la Calle 13 para poder hacer los cursos y que la entidad debe continuar este trámite, teniendo en cuenta que la actividad genera importantes recursos.

“Estamos muy satisfechos. Trabajamos en cada detalle para lograr que la Super levantara la suspensión. Nos certificamos en calidad. Con ello, la entidad consideró que todos los temas habían sido superados”, dijo a este diario la Secretaria de Movilidad, María Constanza García.


* La pelea por el espacio del SuperCade de la Calle 13

Ciatrán se negó a entregar el espacio del SuperCade de la calle 13 y empezó una estrategia de ‘impulsadoras’ cuyo trabajo era atraer a los ciudadanos que llegaran a tomar el curso para que lo hicieran con ellos y no con movilidad. Esto a pesar de que la empresa tenía disponibles otras sedes para hacer los talleres en la calle 13, frente al Supercade, en la calle 197, la calle 106 y en Unicentro.

Ahora Ciatrán continúa con los cursos en sus sedes, pues está habilitada para hacerlo por la Supertransporte. Pero el negocio no quedará sólo en sus manos, por la posibilidad que ya tiene la Secretaría de Movilidad.
Los cursos que vuelve a dictar la Secretaría se realizan en:


- SuperCade Calle 13 (calle 13 No. 37-35): De lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 6 p.m. y sábados, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. (cada hora).

- SuperCade Américas (carrera 86 No. 43-55 sur): Miércoles y viernes, 7:00 a.m., 9:00 a.m. y 11:00 a.m.

- SuperCade 20 de Julio (carrera 5 A No. 30 D-20 sur): Lunes, martes y jueves, 7:00 a.m., 9:00 a.m. y 11:00 a.m.

Tenga en cuenta: Para obtener el descuento del 50% en una multa, el ciudadano debe tomar este taller dentro de los cinco días hábiles siguientes a la infracción.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar