Publicidad

Por daños ambientales, sellan hornos de producción de carbón en Ciudad Bolívar

La Secretaría de Ambiente aseguró que el aire, el suelo y el recurso hídrico del sector han sufrido serias afectaciones.

El Espectador
13 de agosto de 2013 - 10:46 a. m.
Por daños ambientales, sellan hornos de producción de carbón en Ciudad Bolívar

La Secretaría de Ambiente le suspendió la actividad a los dos hornos de producción de carbón en área abierta de la Carbonera Luz Alba Wilches, ubicada en el barrio Cerro Colorado de la localidad de Ciudad Bolívar.

El operativo fue realizado en compañía de personal de la Policía Ambiental y Ecológica. Según la Secretaría de Ambiente, la carbonera se encuentra en zona de ronda de la quebrada Peña Colorada, la cual está contaminada por toda clase de desechos y vertimientos arrojados por las actividades realizadas por la familia Wilches, como cría de marranos y caballos y actividades relacionadas con producción de carbón.

Wilches, la propietaria de la carbonera, tiene un historial de contaminación en este sector, por lo cual la Secretaría de Ambiente monitoreará que esta vez sí acate la suspensión y aportará insumos dentro del proceso penal que adelanta la Fiscalía General de La Nación por contaminación e invasión de área protegida.

Además de la madera y el carbón dispuesto en el predio, la zona se convirtió en un botadero de todo tipo de residuos, como llantas y sanitarios, y en un problema sanitario para los habitantes de la localidad debido a las emisiones atmosféricas, a la contaminación de la quebrada por residuos del proceso de quema y al problema de salubridad por la cría de animales.

Cada horno artesanal construido contiene aproximadamente de 30 metros cúbicos de materia prima. En esta zona habita toda la familia Wilches, que se compone de aproximadamente 12 personas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

fabian(j5hwz)02 de noviembre de 2020 - 04:09 a. m.
buenas noches, nosotros podemos ofrecerle una alternativa a los producores de de carbon vegetal, les podemos ayudar a que legalicen y trabajen bajo los reglamentos que imonen las corporaciones ambientales que afecten la salud pública por contaminación al medio ambiente. mi nombre es fabian quecano. 3108001098. 3115496700.
-(-)02 de noviembre de 2020 - 04:03 a. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar