Darío Fernando Cepeda, nuevo presidente del Concejo de Bogotá

Fue el único postulado por los cabildantes.

El Espectador
01 de febrero de 2012 - 12:31 p. m.

El concejal de Cambio Radical, Darío Fernando Cepeda, fue el único postulado por los cabildantes y así quedó nombrado como nuevo presidente del Concejo de Bogotá.

Cepeda fue apoyado por ocho concejales del Partido de La U, seis del Partido Liberal, tres del Conservador, cinco del Partido Verde y por los siete cabildantes de Cambio Radical

Progresistas nombró al concejal Carlos Vicente de Roux, quien dijo que la nueva coalición se deslinda de la administración del alcalde Gustavo Petro.

El partido del Polo Democrático Alternativo votó en blanco.

Durante la sesión el concejal Omar Mejía, del partido Conservado, dijo que Petro no tiene conocimiento del terreno jurídico de Bogotá. “Incluso trata de imponer un modelo político que él piensa que es acertado, pero que corresponde realmente a un plagio indebido de un país vecino y eso no lo vamos a permitir. Petro no está tomando decisiones correctas, conocemos su estilo, pero este no es el Concejo de un municipio”.

Agregó que esta es la primera derrota, la primera salida en falso y no pudo concretar las fuerzas políticas en el Concejo. “Se equivoca Petro si cree que el Concejo tiene complejo de inferioridad. Los conservadores acá estaremos defendiendo lo que consideremos importante para la ciudad, discutiremos y veremos su viabilidad jurídica”.

En ese sentido se preguntó “en dónde está la Bogotá Humana? En el atropello? En dónde está la diferencia? Este es un concejo que se ha caracterizado por deliberar”.

Al respecto, el concejal Germán García del partido Liberal dijo que no descalifican la gestión del gobierno Petro.

Por su parte, el cabildante Álvaro Argote dijo que las coaliciones se hacen entre personas que tienen confianzas políticas, “las coaliciones tienen unos acuerdos y unas responsabilidades para administrar el gobierno, nosotros lamentablemente no fuimos invitados a ese acuerdo y por tanto no conocemos reglas de juego del acuerdo”.

Agregó Argote que el Concejo “tiene responsabilidades con la ciudad que trascienden a las coaliciones. Ratificamos el planteamiento frente al gobierno de Petro. Para nosotros la elección del gobierno de Petro es la ratificación de las políticas sociales que desarrolló el Polo y por eso reafirmamos que no haremos oposición, ni nos atravesaremos a un gobierno legítimo que ha hecho planteamientos importantes para la ciudad”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar