Publicidad

¿De dónde sacará recursos Petro para la consulta antitaurina?

Esa es la pregunta que se hacen en la Contraloría de Bogotá. Le piden al alcalde aclarar el tema.

Redacción Bogotá
22 de septiembre de 2015 - 02:05 p. m.
El Espectador
El Espectador

La Contraloría de Bogotá le solicitó al alcalde Gustavo Petro informar sobre cuáles serían las fuentes de financiación que utilizará el Distrito para atender los gastos que demande la Consulta Popular Antitaurina, a realizarse en los comicios del próximo 25 de octubre.

El ente de control le solicitó, además, dar a conocer cuál será el mecanismo para seleccionar a los contratistas que ejecutarían este presupuesto, garantizando los principios de selección objetiva y transparente.

Para el contralor de Bogotá, Diego Ardila Medina, si bien es cierto que el pasado 26 de agosto fue expedido el Decreto 334, “Por medio del cual se convoca a los/as ciudadanos/as a participar en una Consulta Popular en el Distrito Capital”, también lo es que la Contraloría de Bogotá no conoce la fecha en que tuvo lugar la efectiva notificación al Consejo Nacional Electoral sobre la decisión de hacer campaña a favor, en contra o por la abstención del renombrado mecanismo de participación democrática.

Ardila insistió en la importancia de tener en cuenta los límites establecidos en materia de austeridad del gasto, para efectos de la promoción, publicidad y logística en la realización del referido mecanismo de participación democrática.

Este viernes el registrador Distrital, Jaime Hernando Suárez, dijo que el proceso se llevará a cabo el próximo 25 de octubre siempre y cuando la Alcaldía de Bogotá suministre todos los implementos necesarios para esto. “Desde que estén todos los elementos con los que se ha comprometido vamos a tener la consulta. El problema han sido los implementos para poder realizarla en cada una de las cerca de 16 mil mesas de votación que va a tener Bogotá y para que puedan participar los cerca de cinco millones 500 mil ciudadanos que tiene el censo electoral”, dijo el funcionario.

El funcionario explicó que esto es todo un proceso electoral, así corra en las mismas mesas de votación es independiente, tiene su propia urna, su propio sello, su propias tarjetas electorales, su propio preconteo para darle la información a los medios y a los ciudadanos. Tiene su propio escrutinio, su propio transporte y sus propios kit electorales.

La Alcaldía ha dicho que tiene toda la capacidad presupuestal para asumir con todos los elementos que se requieren. Tendrá que cotizar los sellos de urna, las tarjetas electorales, etc.

Petro ha dicho que la Administración Distrital asumirá la impresión de los tarjetones. “El día de las elecciones ya está organizado, ya están los funcionarios y las personas necesarias para el día de las elecciones y lo único que costaría es el tarjetón, y los tarjetones valen 300 millones de pesos para toda la ciudadanía que tiene derecho a votar ese día”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar