Publicidad

De los 48 heridos del atentado, cinco siguen hospitalizados

El más grave es el conductor de la buseta.

El Espectador
16 de mayo de 2012 - 08:49 a. m.

De acuerdo a información suministrada por la Secretaría de Salud, de las 48 personas que resultaron heridas tras el atentado contra el exministro de Estado, Fernando Londoño, en la calle 74 con avenida Caracas, cinco personas siguen hospitalizadas.

El conductor de la buseta que estaba ubicada justo al lado de la camioneta en la que se transportaba Londoño en compañía de sus escoltas, es uno de los heridos más graves. Humberto Aldana Camacho, de 61 años, se encuentra en cuidados intensivos en la Clínica El Country.

Según el parte médico más reciente, Aldana responde satisfactoriamente al tratamiento; sin embargo, los detalles de su salud no serán revelados a la opinión pública debido a que hacen parte de la reserva sumarial de la historia clínica.

El exministro Londoño se encuentra estable. Este miércoles será sometido a nuevas valoraciones y su pronóstico es bueno.

Saul Osuna tiene una condición estable y su pronóstico es favorable; Fanny Esmeralda Garzón se recupera de una operación que le realizaron este martes y está estable; y María Dioselina León de Bermúdez será intervenida quirúrgicamente en el transcurso del día.

Los cuerpos de las dos personas fallecidas se encuentran en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Este miércoles se adelantarán las necropsias con un equipo especializado de expertos que evaluarán las causas de la muerte.

El Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE) informó que 27 predios sufrieron algún tipo de afectación, 12 viviendas y 15 locales comerciales; así mismo, diez vehículos quedaron averiados.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar