Publicidad

De paseo por la 'Quince'

Desde el puente de la calle 100 hasta Unicentro, es el momento de redescubrir lo que esta carrera tiene para ofrecer.

Redacción Bogotá
19 de agosto de 2011 - 11:22 p. m.

Desde ‘la ventana al sabor’, donde abrió sus puertas el primer Charlies Roastbeef de Bogotá, en la carrera 15 con calle 100, el mismo lugar donde hace tres meses un puente vehicular se convirtió en su puerta arquitectónica, se abre una de las vías comerciales más tradicionales del norte de la ciudad, extendida hoy hasta el primer centro comercial de la capital, Unicentro.

La calle por excelencia del comercio del norte de Bogotá, que en la década del 70 fue una pasarela con los mejores almacenes capitalinos, a la que después llegarían Unicentro y el comercio informal, hoy tiene el desafío de convertirse en uno de los mayores atractivos para los peatones bogotanos.

Los retos no son pocos. Durante la alcaldía de Enrique Peñalosa se ampliaron las aceras después de eliminar los bolardos como una solución para recuperar el espacio público. Los andenes fueron de nuevo renovados recientemente, en el marco del nuevo plan de movilidad para el sector. Sin embargo, según el investigador Ricardo Moctezuma, director de la Fundación Ciudad Humana, la zona carece de un diseño paisajístico que permita mayor apropiación de los ciudadanos.

Por eso, como lo indica el experto, es urgente que se impulse una política clara para la carrera 15, con diseños urbanos que permitan mayores posibilidades de uso y el disfrute de los ciudadanos.

Si el Distrito asume el reto de aprovechar los nuevos andenes para impulsar un proceso de transformación de la zona, la vía, con casi 3 kilómetros de distancia, promete convertirse en un espacio de disfrute para todos los bogotanos.

Mientras esto sucede, no sobra darse un paseo por la entrañable ‘quince’ para descubrir algunos de los sabores y espacios que tiene para ofrecer.

Dos oasis en el norte de la ciudad
Si está cansado de soportar largas horas en medio de trancones, dos zonas verdes del sector son una buena opción para pasar un tarde tranquila o para una buena rutina deportiva. El parque de la carrera 15 con calle 106, ubicado en medio de una zona residencial, ofrece un circuito de trote entre alcaparros.

Más al norte, en la 110 con 15, vale la pena salirse un poco del rumbo y caminar o trotar por la ciclorruta que se extiende desde la 11 hasta la Autopista Norte.

Un dulce y tradicional placer
En la carrera 15 con 108, costado oriental, la familia Tobón lleva 30 años ofreciéndoles a los comensales una amplia gama de postres con fresas. El local Fresas y Chocolate fue fundado en 1981 por William Tobón, con la idea de comercializar de manera original las fresas que cultivaba en su finca de Guasca. Desde entonces, las fresas con chocolate, las fresas con chocolate y arequipe y la crema bávara de fresas son algunos de los clásicos de este local, junto a una variedad de tortas. Adicionalmente,  los visitantes no se pueden perder la aromática de fresa, hecha con pura fruta, ciento por ciento natural, ideada, como todo lo demás en el seno de este negocio familiar. 

En la noche
En el extremo de esta vía comercial del norte, al frente del centro comercial Unicentro, en la calle 127 con carrera 15, una amplia oferta gastronómica abre las puertas del hotel Metro 127. En un área de seis mil metros cuadrados, en el primer piso del lugar, la oferta empieza con una buena pizza y prosigue con unas costillas al carbón, para terminar en un pub estilo irlandés donde usted puede tomar una cerveza después del trabajo.

Kermés en La Fontana
El tradicional hotel La Fontana, en la Avenida 127 Nº 15A-10, se convierte en un lugar de encuentro para la familia los domingos. La kermés empieza con la celebración de la misa y termina con exposición de artesanías y un mercado de las pulgas para antojarse de un buen detalle.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar