Publicidad

De ‘semipositiva’ calificó Petro decisión de Consejo de Estado sobre el POT

El alcalde Mayor de Bogotá aseguró que si la corporación no tenía la competencia para hacerlo, las acciones tomadas debían gozar de ‘principio de nulidad’.

Redacción Bogotá
11 de diciembre de 2014 - 04:45 a. m.
De ‘semipositiva’ calificó Petro decisión de Consejo de Estado sobre el POT

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó su punto de vista sobre la decisión de la Sala Plena del Consejo de Estado, que determinó no ser competente para definir el futuro del Plan de Ordenamiento Territorial, que fue suspendido por esa entidad.

El mandatario consideró que es una decisión ‘semipositiva’, puesto que el Consejo de Estado aceptó por mayoría o ser competente aunque no levantó la suspensión decretada. ‘‘En mi opinión, significa que si no era competente entonces todas las acciones que se tomaron por miembros del Consejo de Estado deberían gozar del principio de nulidad, porque si no era competente como es que las toman, incluida la suspensión”, aseguró Petro en conversación con Caracol Radio.

De igual forma, el alcalde Mayor manifestó que la norma está indeterminada y que las dudas que hay frente al POT, generan parálisis en las licencias que deben otorgarse.

“Existían 4.000 proyectos listos para buscar licencias con las modificaciones al POT y quedaron en las gavetas de los escritorios cuando se suspendió. Se sigue construyendo bajo el POT anterior, es decir el que está vigente es el de Peñalosa. Incluso soy víctima del POT de Peñalosa porque están construyendo cerca de los humedales”, puntualizó el mandatario.

Por su parte, el Consejo de Estado asegura que un juez administrativo quien estudiará de fondo la demanda que cursa contra el POT, y deberá definir si se mantienen las medidas cautelares que desde abril lo tienen suspendido. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar