Publicidad

Deberían profesionalizar a los taxistas: Concejal Flórez sobre agresiones a usuarios

Criticó el papel del Gobierno y de las empresas de taxis, quien según el concejal “se lavan las manos y no asumen responsabilidad”

Redacción Bogotá
21 de diciembre de 2014 - 04:34 p. m.
Deberían profesionalizar a los taxistas: Concejal Flórez sobre agresiones a usuarios

El concejal de Bogotá, Juan Carlos Flórez, en entrevista con Noticias RCN, se refirió a la agresión de un taxista a una mujer con un bebé de brazos. Aseguró que se trata de un problema cultural, “hay una guerra entre usuarios y taxistas porque no hay un árbitro de por medio”.

Respecto a los casos de agresión, dijo que “el Gobierno se lava las manos y las empresas de taxis se forran en plata y no asumen responsabilidad… La Secretaría de Movilidad es como si uno no llamara a nadie por eso como no hay un árbitro la gente piensa ¿a quién me dirijo para quejarme?”.

Criticó que en vez de haber una autorregulación por parte de las empresas reguladoras, “salen siempre a pedir cosas y no responden por nada”.

Por eso, aseguró que incidentes como los que han ocurrido llaman a una reforma y a profesionalizar a los taxistas. Sugirió que el Sena podría empezar a capacitarlos, “debe abrírseles un camino para que se transformen”, pues según el concejal, la mayoría de taxistas desarrollan bien su labor.

“El SENA puede capacitar a los taxistas, para que sea una profesión, Por ejemplo en Londres la gente se prepara. Para ser taxista hay que estudiar cuatro años”, aseguró.

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar