Publicidad
Bogotá 2 Sep 2011 - 10:01 am

Obras atrasadas

Declaran caducidad del contrato de obra de calle 94 con Novena

El contratista nunca entregó los diseños, el presupuesto, ni el plan de manejo de tráfico para llevarla a cabo.

Por: Elespectador.com
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/declaran-caducidad-del-contrato-de-obra-de-calle-94-nov-articulo-296425
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/declaran-caducidad-del-contrato-de-obra-de-calle-94-nov-articulo-296425
  • 0
insertar

A finales de 2009 se le adjudicó al consorcio Conexiones un contrato de obra por 62.868 millones de pesos para la construcción de una intersección vial en la calle 94 con carrera Novena. La obra nunca comenzó y vecinos del sector aseguran que jamás vieron maquinaria, ni trabajadores en ese sector. Este viernes se dio a conocer que la Administración Distrital caducó el contrato.

La interventoría de esa obra de valorización le había solicitado desde el pasado junio al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) caducar el contrato debido a que el contratista a cargo del proyecto nunca entregó los diseños, el presupuesto, ni el plan de manejo de tráfico para ponerla en marcha.

La obra fue pagada por los ciudadanos hace tres años.El valor inicial del proyecto fue de 45 mil millones de pesos, sin embargo, tuvo una adición cercana a los 17 mil millones de pesos.

El pasado 25 de mayo el contralor de Bogotá, Mario Solano Calderón, anunció que de las 41 obras de valorización que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) debía haber entregado en marzo de este año, sólo 16 han sido finalizadas y que los sobrecostos por estas obras son de 115 mil millones de pesos.

Por tal razón, la Contraloría abrió un proceso de responsabilidad fiscal en contra de los exdirectores del IDU, Liliana Pardo y Néstor Eugenio Ramírez.

 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • “No vamos a permitir que se pase sobre la dignidad de nadie”
  • Sigue puja entre canales y operadores

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

algomas

Sab, 09/03/2011 - 08:38
Colombia es un pais de ladrones y profesionales ineptos por eso nunca saldra del subdesarrollo.
Opinión por:

joelarebelion

Vie, 09/02/2011 - 22:08
no entiendo entonces como hubo una adicion de 17mil millones
Opinión por:

colomboprimate

Vie, 09/02/2011 - 22:04
que maldición la de los bogotanos, pagar impuestos para que una manada de bellacos, malnacidos, abortos del infierno se roben absolutamente todo con la complicidad manifiesta de los verdugos que algún dia los "cometamales" eligieron para que gobernaran la ciudad. no solo los mantenemos, les pagamos el sueldo, les damos protección de todo tipo sino que dejamos que se roben lo que nos pertenece y después salgan en el colmo del cinismo a decir "que no se están escondiendo de los jueces", a través de comunicados sinverguenzas que todos aceptan sin chistar palabra. por algo nos llamaremos "huevotanos" es el único gentilicio que nos cabe.....
Opinión por:

CARRODR10

Vie, 09/02/2011 - 16:52
LO UNICO QUE OLVIDARON AÑADIR A LA NOTICIA ES QUE ESA OBRA ERA DE JULIO GOMEZ Y QUE RECIBIO Y GUARDO 11 MIL MILLONES DE ANTICIPO Y NO HIZO NADA EN ABSOLUTO EN EL SITIO .. NI SIQUIERA COLOCO LA POLISOMBRA !!! BUENA FORMA DE ROBAR !!!!! QUE HIZO EL ANTICIPO DON JULIO GOMEZ PRECLARA EMINENCIA DE LA INGENIERIA COLOMBIANA??? ESO SOLO DIOS LO SABE !!!! DONDE ESTBA LA CONTRALORIA Y LA FISCALIA EN ESTE CASO ??? DONDE ESTABA LA INTERVENTORIA DE LA OBRA ??? (DE PRONTO CAMBIANDO EL CHEQUE GIRAO POR DON JULIO GOMEZ PARA QUE HICIERAN ASPAVIENTOS...) EN ESTE CASO MUCHA GENTE DEBE TERMINAR EN LA CARCEL PORQUE ESTO ES PEOR QUE UN ROBO A MANO ARMADA Y A PLENA LUZ DEL DIA !!! SE ROBAN MILES DE MILLONES EN UNA SUPUESTA OBRA DONDE NO HAY NI SIQUIERA DISEÑOS Y NADIE DICE NADA !!!! ES EL COLMO DEL DESCARO !!!
Opinión por:

humprebricristina

Vie, 09/02/2011 - 12:38
PRIMERO que todo, el I.D.U. si les entregaria algun dinero al Consorcio Conexiones. o a lo mejor nunca les hicieron el adelanto acostumbrado.,para iniciar la obra. porque no eran los NULES. ,como asi que hace tres años. y ahora le declaran caducidad del contrato.,pero le hicieron un reajuste ADICCION de 17.MIL MILLONES , SIN PRINCIPIAR A MOVER UNA PIEDRA,y que tal vez no es el consorcio el que esta tumbando al DISTRITO. sino el DISTRITO que esta TUMBANDO A los ciudadanos que por valorizcion ya pagaron. la obra . En donde estan estos dineros. captados para esta obra, HAY tienen otra PERLITA señores de LA PROCURADURIA GENERAL Y LA FISCALIA y como dice la cancion A QUIEN ENGAÑAS ABUELO. si dicen que la obra nunca comenzo-,pero si le aumentaron su valor. a 17milmillones,
Opinión por:

hazava

Vie, 09/02/2011 - 12:24
Liliana pardo tiene buen respaldo de algunos padres de la patria. Ya esta en su casa esperando que se venzan mas términos para salir a disfrutar de sus coimas.....justicia boba la de mi patria boba
Opinión por:

CAREBOBO1609

Vie, 09/02/2011 - 12:22
En estas vainas tienen culpa todos los entes estatales, contraloria, procuraduria, el idu, la interventoria. Debe ser una de las muchas empresas, consorcios, cooperativas que crean los timadores del estado como el excelentisimo y excelso contratista del distrito, Sr. Tapia, lo cierto de la nota es que el anticipo (con toda seguridad lo hubo), debe estar en los bolsillos de mas de un catrehijueputa, (llamese Moreno, Pardo, Melendez, Russi etc.) y nosotros como guevones pagando valorizacion, impuesto de rodamiento, impuesto predial y mas de un menso aporte voluntario del 10%, miren como somos de mensos, sigamos asi, algun dia dejaremos de ser tan maricas? dejaremos de elegir a la misma tracalada de hijueputas, fascinerosos, ladrones de gran estirpe familiar. Uribes, Gavirias, Pastranas etc..
Opinión por:

CAREBOBO1609

Vie, 09/02/2011 - 12:12
Hay que esperar y rogar ahora a que no salgan con la perla de que hay que pagar la obra porque el Distrito caduco el contrato unilateralmente, entonces como paso en la via de Cali a Candelaria, el contrato tenia una clausula de multa y a el Consorcio en el cual figuraba la belleza de Conciviles le pagaron como si hubiese ejecutado las obras, mas una indeminizacion por daños y perjuicios y un reconocimiento de intereses adicionalmente no restituyeron el cobro anticipado de peajes durante casi 4 añitos, en los que los usuarios anticiparon plata para que estos hijueputas no hicieran ni mierda. Todo auspiciado por un todopoderoso magistrado que ni conoce el sitio, ni vio si hicieron la via o no, algun ciego malparido que condeno al departamento a que pagara por algo que no hicieron una perlota
Opinión por:

Philosofo

Vie, 09/02/2011 - 11:20
Si las obras nunca comenzaron, ni había diseños, cómo diablos fue que el IDU autorizó pagar una adición de 17 mil millones.?
Opinión por:

koln

Vie, 09/02/2011 - 12:04
Y SU MILLOZ QUE...??????
Opinión por:

juanitoclavounclavito

Vie, 09/02/2011 - 11:44
Y no hicieron ni el plan de manejo de tráfico, ni diseños, ni nada, avance = 0 y solo hasta junio de este año el interventor pidió la caducidad? tendrá que ver con la fecha de suspensión de Alcalde?
Opinión por:

ganrilo

Vie, 09/02/2011 - 11:13
No queda claro en la nota si los contratistas recibieron un anticipo, de cuanto fue y si ya lo devolvieron.
Opinión por:

maltor

Vie, 09/02/2011 - 10:41
Pero el adelanto se perdió y todos tan felices.
Opinión por:

jperrez

Vie, 09/02/2011 - 10:21
Olvidaron lo más importante, la caducidad se dió porque los que cobraban sobornos en el IDU para mantener el contrato activo están en la cárcel o son investigados.
Opinión por:

at52

Vie, 09/02/2011 - 10:15
el retraso no solo fue en la obra ,sino tambien en la mora para declarar la caducidad de la obra.Estos retrasos solo perjudican al ciudadano,con una ciudad completamente desbaratada y parada.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio