Publicidad

Declaran emergencia sanitaria por derrumbe en Doña Juana

En el relleno se reportó el derrumbe de cerca de 750 mil toneladas de basura.

Redacción Bogotá
03 de octubre de 2015 - 02:42 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

La Alcaldía de Bogotá decretó la urgencia manifiesta en la ciudad debido al derrumbe de cerca de 750 toneladas de basura, en el relleno sanitario de Doña Juana.

Según informó el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro “nos preparamos para emergencia distrital en la zona de Doña Juana. Los equipos de salud y del Idiger se despliegan. Habrá urgencia manifiesta”.

Así mismo el mandatario capitalino aseguró que la responsabilidad es del operador privado que trabaja en el relleno, por lo que “la operación de aseo de la ciudad no está comprometida y seguirá normalmente”.

Por su parte, uno de los habitantes del sector de Mochuelo, cercano al relleno de Doña Juana, aseguró a Caracol Radio que “Estamos cansados de las moscas, de las ratas, de los malos olores, pedimos que se pongan la mano en el corazón, somos seres humano, somos personas”.

Petro afirmó que más de 5 mil profesionales de la salud están dispuestos para atender a las personas que viven cerca del relleno, ya que la principal prioridad “es mitigar al máximo el riesgo de la salud”.

En la madrugada del viernes pasado, habitantes del sector de Lucero en Ciudad Bolívar amenazaron con bloquear el paso de los camiones compactadores de Aguas de Bogotá, debido a los fuertes olores que se han presentado en el sector.

Según informó el director del Idiger, Javier Pava el derrumbe se presentó al interior de la zona de compactación del botadero, lo que originó que los habitantes de las zonas aledañas percibieran fuertes olores, que para el funcionario no los pone en riesgo.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar