Publicidad

Declararían caducidad de contrato de ampliación de dos estaciones de TransMilenio

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) sostuvo que actualmente cursa un proceso sancionatorio contra el contratista encargado de las obras en las estaciones Calle 127 y Pepe Sierra.

Redacción Bogotá
17 de abril de 2015 - 02:46 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Por retrasos en las obras de ampliación de las estaciones de TransMilenio en la Autopista Norte de la Calle 127 y Pepe Sierra, el Distrito estaría contemplando declarar la caducidad del contrato.

Así lo dio a conocer este viernes el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), William Camargo, quien sostuvo que actualmente cursa un proceso sancionatorio contra el contratista, que podría concluir en la caducidad.

"Tuvimos un problema serio con el contratista. Estamos revisando la documentación técnica que nos ha enviado la interventores así como los soportes jurídicos y esperamos en unas dos o tres semanas tomar una decisión porque el contrato ya está extinguiéndose y el contratista no quiso iniciar las intervenciones", aseguró el funcionario en diálogo con Caracol Radio.

Camargo explicó que para agilizar las obras –que el Distrito espera que estén listas entre julio y comienzos de agosto– se podría hacer una cesión del contrato, teniendo en cuenta que los argumentos del contratista no son convincentes y no dan tranquilidad respecto a la construcción de las estaciones.

"Si se resuelve una cesión, se reactivaría en mes o mes y medio, de lo contrario tendría que iniciarse otro proceso licitarlo y las obras estarían iniciando en 2016", agregó el director del IDU.

Actualmente, en la estación de la Calle 127 se adelantan obras para la implementación de un nuevo vagón en el costado sur, con el propósito de conformar tres vagones bidireccionales. Entretanto, en Pepe Sierra se construye un nuevo vagón y un retorno operacional.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar