Decretan alerta amarilla en relleno sanitario de Doña Juana

Las autoridades distritales anunciaron una investigación contra el operador privado para determinar las causas del derrumbe.

Redacción Bogotá
03 de octubre de 2015 - 10:37 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Este sábado las autoridades ambientales y de salud decidieron decretar la alerta amarilla preventiva en el relleno sanitario de Doña Juana por el derrumbe de cerca de 750 toneladas de basura. El Comité de Riesgos informó que la emergencia fue controlada rápidamente por el operador público de aseo, sin presentarse riesgos ni afectaciones a sectores aledaños por esta eventualidad.

La Administración Distrital hizo presencia en el lugar y sostuvo una reunión con los habitantes del sector de Mochuelo, quienes denunciaron insalubridad en sus viviendas por la llegada de moscas, ratas y los malos olores.

Los fuertes olores que sienten las personas que viven cerca al botadero comenzaron luego del derrumbe que se presentó al interior de la zona de compactación de ‘Doña Juana’ y que generó que en la madrugada del viernes pasado, habitantes del sector de Lucero en Ciudad Bolívar amenazaran con bloquear el paso de los camiones compactadores de Aguas de Bogotá.

Por su parte el secretario de Salud de Bogotá, Mauricio Bustamante, dijo que luego de realizar una evaluación detallada de la situación se pudo constatar que los fuertes olores han disminuido sustancialmente y “no hay una exacerbación muy pronunciada de los vectores”, indicó.

La secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, anunció una investigación contra el operador privado para determinar las posibles causas estructurales del evento.

Tanto el IDIGER, la UAESP, las Secretarías de Ambiente y Salud, como las demás entidades encargadas, continuarán ejerciendo vigilancia especial en esta zona con el fin de garantizar la seguridad pública y la prestación del servicio de recolección de basuras.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar