Publicidad

Decretan toque de queda en Soacha

La Alcaldía de Soacha también anunció que hay ley seca en todo el municipio.

El Espectador
29 de agosto de 2013 - 04:28 p. m.
Decretan toque de queda en Soacha

La Alcaldía de Soacha decretó el toque de queda entre las 9 de la noche y las 4 de la mañana y también anunció la ley seca en todo el municipio.

La Autopista Sur se encuentra completamente bloqueada como consecuencia de las protestas que se registran en el lugar desde tempranas horas de la mañana de este jueves. Un grupo de manifestantes trata de convencer a los estudiantes universitarios que no utilice la violencia y se enfrenten a las autoridades.

Sin embargo, hay quienes atacan a las autoridades y al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), que se ha visto en la obligación de lanzar gases lacrimógenos para tratar de controlar los disturbios.

Un joven que minutos antes del desorden estaba reclamando por una marcha pacífica fue capturado por el Esmad. Su novia Laura Delgado trató de que no se lo llevaran y explicaba que él no estuvo entre las personas que lanzaron piedras.

"Empecé a escupir en la calle porque no aguantaba los gases. Nosotros no estábamos tirando piedra. Dimos la vuelta en Unisur y venían los tombos y se devolvieron. Nos empezaron a pegar. Me pegaron en la cabeza bolillazos", explicó Laura Delgado.

En estos momentos nuevamente los manifestantes están sobre la Autopista y la Policía custodia la zona.

Se registran actos de vandalismo. Un grupo de unas 30 personas que se encontraba interrumpiendo el paso vehicular en la Autopista Sur salió de la vía con palos y comenzó a atacar a los carros que transitan por la zona.

Los propietarios de locales comerciales están cerrando los establecimientos para impedir daños.

Según testigos, algunos menores de edad se encuentran en el grupo de personas que están generando alteraciones de orden público.

Los habitantes del sector piden la presencia inmediata del alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón.

Más de 40 motos de policía de Bogotá también llegaron al municipio para disolver la congregación manifestantes que a esta hora impide el paso vehicular en la Autopista Sur. 

Habitantes de Soacha aseguran que un grupo de personas se enfrenta con piedras y palos a las autoridades.

La Policía de Tránsito informó que se encuentra bloqueada la Autopista Sur en el sector del centro comercial Unisur. No hay paso hacia el norte ni hacia el sur del municipio de Cundinamarca.

Uno de los residentes de la zona dijo que en el cruce del barrio San Mateo no están dejando pasar ningún camión de carga y tampoco a los carros particulares que llevan pasajeros.

"A la gente que va en los carros pequeños la hacen bajar y sólo dejan que siga el conductor. Además, ya han dañado varios vehículos y busetas porque les tiran piedras”, dijo el habitante de Soacha, que a las 8:30 a.m. aún no había podido salir del municipio para ir a su trabajo.

Al parecer hay jóvenes que no tienen relación con el paro agrario, aunque algunos de los manifestantes dicen ser transportadores.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá dijo que continúa la alteración del orden público en la Autopista Sur.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar